desayunos para perder peso

¿Qué comer de desayuno para perder peso?

El éxito de nuestra dieta depende de lo que comemos en el desayuno. Para los que quieren perder algunas calorías y quemar grasa es necesario que no se omita el desayuno, ya que esta es una de las principales causas de la obesidad.

Incluye alimentos nutritivos en tu desayuno para tener un menú balanceado

Al despertarnos nuestro cuerpo ha concurrido por varias horas de ayuno y los altos niveles de glucemia dentro del organismo son muy bajos, por ende el desayuno se convierte en una de las comidas más importantes.

Existen muchas formas de adelgazar de manera saludable y depende de cómo nos alimentamos, para esto necesitas comenzar una rutina diaria saludable.

El mayor error es pensar que para bajar de peso debes dejar de comer, por lo que es necesario tener claro que la dieta balanceada es comer de manera adecuada por lo menos unas 5 veces al día para que puedas lograr tu objetivo y saludable.

Muchos se preguntan qué pueden comer en el desayuno para perder peso, aquí te dejamos algunas recetas que te ayudarán a adelgazar con nutrientes esenciales para que pierdas calorías de forma adecuada y muy sencilla:

FIBRAS DIETÉTICAS

Balancear nuestra dieta depende de los nutrientes que consumimos y la fibra es una potencial sustancia que proporciona un equilibrio para nuestros alimentos y este nutriente interfiere en el proceso metabólico que se  encuentran en los vegetales.

Algunos de estos se encuentran en cereales, avena, legumbres, frutas, verduras y hortalizas, harinas trigales,  frutos secos y frutas secas.

CEREALES

Dentro de la categoría fibras, el cereal es una de las más importantes porque contiene mayor cantidad de este nutriente, ya que no está expuesto al refinado al igual que las harinas trigales, el arroz integral, la avena, el maíz, el centeno, que concentran la sustancia desde su origen.

FRUTAS

frutas para desayunar

Para muchos desayunar una fruta es sin duda un verdadero placer y aunque pocos lo saben, las frutas guardan un nivel considerable de fibras contenidas, en su mayoría, en la piel y si de adelgazar se trata es preciso que annexes a tu menú algunas.

Entre estas podemos encontrar las manzanas, higos, pera, arándanos, fresas, frambuesas, el coco, los plátanos preferiblemente con piel para mantener la sustancias esenciales.

LEGUMBRES

El porcentaje de legumbres en el desayuno pueden contribuir a que bajes de peso de manera más rápida debido a que estos están compuestos entre un 11 y veinticinco por ciento de fibras.

Las puedes agregar en cualquiera que sea la textura en sabor, bien sea puré, ensaladas, guisados o cocidos en todas las presentaciones aporta un sin número de beneficios a tu organismo y te ayuda a equilibrar de manera efectiva el nivel de calorías en tu cuerpo.

Los garbanzos, lentejas o las alubias son algunas de las legumbres que contienen bajo en grasa y una gran cantidad de proteínas.

HORTALIZAS Y VERDURAS

Cuando se trata de vegetales, estas poseen una importante porción de proteínas para el cuerpo del ser humano, lo que quiere decir que es un importante nutriente que puedes combinar perfectamente con tus desayunos y comprende de fibras alimentaria.

Existe un sin número de vegetales y hortalizas que puedes añadir a tu menú que tu comida matutina dado a que son ricos en proteínas que te ayudarán a disminuir la gran cantidad de grasa acumulada en nuestro cuerpos.

Las verduras y hortalizas además pueden ser porciones que te ayuden a darle un atractivo sabor a tus alimentos que puedes agregarlos a tus tortillas, sándwiches o comida favorita. Algunos de estos son muy comunes en nuestros ingredientes y pueden ser el aguacate, la zanahoria, la alcachofa o las patatas.

FRUTOS SECOS

frutos secos

Los batidos y jugos son fundamentales en nuestro desayuno, por lo tanto los frutos secos son perfectos para añadirlos ya que contienen una importante cantidad de fibras, o en tus meriendas favoritas.

Estas sustancias aportan proteínas vegetales que permiten acelerar el tránsito en la zona del intestino. Entre los frutos secos se encuentra la almendra, semillas de girasol o pistacho que te ayudarán a equilibrar las calorías que se encuentran dentro de tu organismo.

FRUTAS SECAS

Al igual que los frutos secos estas nos ayudan a balancear los procesos en nuestro sistema digestivo, ameniza el estreñimiento y ayuda al correcto funcionamiento del intestino, por lo tanto incorporarlas en nuestro desayuno puede aportar que adelgazar sea efectivo para nuestro cuerpo.

Algunas de estas son las pasas, albaricoques o higos.

PROTEÍNAS

Al iniciar nuestro día debemos asegurarnos de hacerlo con buen pie, para que mediante nuestros alimentos podamos obtener una sana y nutritiva evolución para poder bajar de peso de una manera efectiva.

Las proteínas son macronutrientes necesarios e indispensables dentro de nuestro organismo debido a que fortalece nuestros músculos, sistema corporal y nos ofrecen las vitaminas necesarias.

Añadir yogures, huevos, carnes, pescados entre otros, nos ayuda a mantener equilibrada la dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *