hacer regalos a tus clientes

Regala todo tipo de productos a tus clientes y colaboradores

Diariamente las empresas se esfuerzan por posicionarse como las mejores en el mercado del sector al que pertenecen y con el propósito de lograrlo llevan a cabo distintas clases de estrategias de marketing, siendo una de ellas el uso de los regalos publicitarios.

Los regalos promocionales como técnica de marketing

Esto se debe a que estos productos resultan ser una de esas técnicas capaces de mejorar de forma significativa tanto la imagen de la empresa como sus ventas. En la empresa Francesa www.Avecvotrelogo.fr lo hacen ofreciendo la posibilidad de vender libretas personalizadas con tu logotipo, entre muchos otros artículos.

Es por eso que en la actualidad las empresas pequeñas y medianas suelen apostar por los regalos publicitarios al momento de implementar nuevas estrategias promocionales y de marketing que les permitan posicionarse de manera realmente exitosa.

Cabe mencionar que distintos estudios señalan que la percepción que tienen los clientes sobre una marca puede mejorar en gran medida después de recibir un regalo publicitario por parte de la misma, ya que este tipo de regalos suelen consistir en productos muy valorados por su utilidad diaria.

De igual forma, los regalos publicitarios ofrecen a las empresas la oportunidad de llegar a una mayor cantidad de clientes potenciales de manera mucho más directa y menos invasiva que con otros tipos de publicidad, además de poder hacerlo invirtiendo un presupuesto bastante reducido.

Así, las marcas tienen la posibilidad de alcanzar sus metas de marketing directo sin tener que desembolsar grandes sumas de dinero, por ejemplo opciones promocionales como sería el disponer de un espacio publicitario dentro de algún medio de comunicación, ya sea en la TV, radio y/o un periódico nacional.

Aparte de esto y al tratarse de un regalo, aquellos clientes que lo reciben suelen sentirse agradecidos, lo cual ayuda a aumentar su lealtad ante la empresa.

A fin de que los regalos publicitarios puedan funcionar eficazmente, resulta esencial tener en cuenta ciertos principios básicos:

El primero consiste en que el regalo tiene que estar pensado para que al ser utilizados por los consumidores, la marca siempre pueda estar cerca de ellos. Además deben ser productos que los clientes deseen mantener cerca con el fin de utilizarlos.

En este sentido, algunas opciones bastante prácticas son las tazas, libretas, memorias USB, bolígrafos, gafas de sol, powerbank, mochilas, gorras, etc., por lo que como se puede apreciar, existe una amplia variedad de regalos publicitarios entre los cuales escoger, que se pueden usar como un perfecto soporte y altavoz para dar a conocer una marca de forma eficaz.

¿Por qué es útil ofrecer regalos publicitarios?

Existen ciertos motivos por los cuales los regalos publicitarios se consideran como una herramienta esencial para promocionar cualquier empresa, entre ellos se pueden destacar los siguientes:

Aumentar las ventas

Los regalos publicitarios están pensados con el propósito de reforzar lazos que tiene la empresa con sus clientes, al mismo tiempo que generan en sus mentes una asociación positiva hacia la marca, lo que ayuda a que la empresa figure dentro de su “top of mind” de marcas (lo que supone un gran paso) o directamente incrementar de forma significativa el número de ventas de la empresa.

Y es que dentro de un ambiente tan competitivo, en muchos casos el simple hecho de promover el contacto con la empresa mediante los regalos publicitarios, podría convertirse en un factor determinante en el momento en que los clientes toman su decisión de compra.

Promover el recuerdo de la marca

Tanto los llaveros como los bolígrafos se tratan de un ejemplo de cómo esta clase de regalos publicitarios son esenciales al momento de crear una buena imagen de marca, lo cual se debe a que permiten que la marca vaya dejando en el subconsciente de sus clientes un recuerdo latente cada vez que tengan contacto con dichos productos.

Demostrar la buena voluntad de la empresa

Simplemente con ofrecer un regalo a los clientes, independientemente de si son actuales y/o potenciales, es posible generar una reacción en ellos, al mismo tiempo que se crea una conexión emocional del cliente con la empresa.

Y es que por insignificante que pueda ser, a todas las personas les agrada recibir un detalle, ya que les permite sentir que son apreciadas por quien lo ofrece y causa en ellas una gran sensación de confort.

De este modo los regalos publicitarios permiten demostrar la buena voluntad de la marca, y en consecuencia, ayudan a reforzar la fidelización de los clientes.

Sorprenden y fidelizan

Los clientes suelen recibir estos productos no solo como un regalo, sino también como una muestra de halago por parte de la marca, por eso causan sorpresa en muchos. Asimismo y al ser ofrecidos a quienes ya se han convertido en clientes de la empresa, los regalos publicitarios pasan a ser igualmente una muy buena acción de fidelización.

Es preciso decir que los regalos publicitarios suelen permanecer con el paso del tiempo, lo que significa que al contrario de otras acciones promocionales es posible utilizar esta clase de artículos a lo largo de un tiempo indeterminado.

Tipos de regalos publicitarios

Dentro del mercado actual es posible encontrar diversos tipos de regalos publicitarios, todos ideales para promocionar una empresa de manera efectiva sin tener que gastar una gran cantidad de dinero.

Bolígrafos

Destacan por ser regalos publicitarios muy solicitados, lo cual se debe a su utilidad, capacidad de impresión y bajo precio.

Chapas

Se encuentran disponibles en diversos tamaños, tipos y colores y poseen características que les permiten adaptarse a cada uno de sus destinatarios.

Botellas de plástico

Ofrecen un buen soporte de impresión, y su utilidad les permite captar la atención de clientes potenciales.

Llaveros

Consisten en un producto que destaca por su practico uso, además de contar con una buena superficie de marcaje para plasmar el logo de la empresa.

Pegatinas

Se tratan de artículos promocionales realmente interesantes y eficaces, ya que es posible colocarlos prácticamente en cualquier lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *