depresion

Los 10 problemas de salud que más afectan a las personas trans en Madrid

Los problemas de salud más comunes que pueden afectar a los travestis en Madrid, también pueden afectar a los heterosexuales que no sean responsables con su salud sexual. Es decir, que los riesgos para la salud no tienen que ver con la identidad de género.

Problemas de salud más comunes de los travestis Madrid

Sin embargo, los travestis tienen mucho más problemas para acceder a los servicios de salud y en consecuencia sus expectativas de vida se reducen.

A continuación te diremos cuáles son las enfermedades  más frecuentes  y / o problemas de salud de los travestis en Madrid.

1- Enfermedades de transmisión sexual (ETS)

Si bien, las ETS están presente en dos de cada 10 travestis, pero no por el hecho de su identidad de género, sino por la forma en que la sociedad y la familia lo tratan, llevándolo a un comportamiento auto destructivo a menudo inconsciente, que incluye la práctica sexual sin preservativo.

Las  ETS más frecuentes en los travestis de Madrid son: Gonorrea, VPH,  Herpes II, Sífilis  y VIH

2- Depresión y Ansiedad

Los trastornos psicológicos son sin duda unos de los problemas que más afectan a los travestis, como cambios de humor, ansiedad, depresión, ataques de pánico, son algunos de los problemas más comunes.

Esto ocurre debido a los factores estresantes de la vida del homosexual, que incluyen: rechazo, falta de afecto, inseguridad, miedo, apatía, represión social y familiar.

3 – Adicción a las drogas y otras sustancias químicas

adiccion drogas

El estrés y el sufrimiento que causan las ETS  hacen que en muchos casos los travestis recurren al consumo de drogas, alcohol y tabaco. Las travestis lecheras tienen una gran demanda en Madrid, puedes ver las mas demandadas en esta web https://www.hottravestis.es/travestis-en-madrid:lecheras/ pero hay que tener cuidado con las ETS tanto las personas trans como las que no.

4 – Trastornos obsesivos-compulsivos, dismórficos corporales y musculares

Por ser muy inseguros buscan la perfección estética y como nadie es perfecto, cualquier cosa que sea considerada como un «fallo», aunque no lo sea, por ejemplo una verruga en la nariz, es vista como motivo de monstruosidad total, que da origen a gran cantidad de trastornos, entre ellos están:

  •         Trastorno obsesivo-compulsivo
  •         Trastorno Dismórfico Corporal
  •         Trastornos de la alimentación
  •         Vigorexia
  •         Anorexia
  •         Bulimia
  •         Trastorno del control de los impulsos
  •         Tricotilomanía
  •         Trastorno de Tique
  •         Síndrome de Tourette
  •         Sexo Compulsivo
  •         Juego Compulsivo
  •         Piromanía
  •         Compulsión para Compras
  •         Compulsión a Internet

5 – Cáncer de próstata, testículo y colon (recto / ano)

Debido a las prácticas sexuales, al uso de hormonas anabolizantes, exceso de ejercicio, y la falta de exámenes periódicos, los travestis de Madrid pueden estar más sujetos a contraer estos tipos de cáncer que los hombres heterosexuales.

El medio más eficaz para prevenir e identificar precozmente estos cánceres  es visitar regularmente al médico para que realice los exámenes necesarios. Además, cualquier cambio anal o sexual y urinario debe ser un motivo de visita al médico.

6 – Violencia doméstica o callejera

La violencia es uno de los mayores problemas para los travestis, eso sin hablar de los que sufren violencias físicas en las calles. Tenemos todavía un problema grande en relación al poco respeto en escuelas, lugares de trabajo, familia, muchas veces con discriminación, violencia verbal, física o psicológica.

Por otro lado, algunos estudios muestran que la violencia entre parejas homosexuales es igual a la de las parejas heterosexuales, con una incidencia mayor entre hombres.

Si alguna de estas situaciones te está ocurriendo a ti, no dudes y ve a una comisaría, presenta la queja o entra en contacto con asociaciones de la comunidad LGTB que te puedan ayudar.

7- Fisura Anal

El ano es una de las principales vías para tener sexo entre los homosexuales. Además, es una zona que genera mucho placer (libera Beta Endorfina, una sustancia que produce un  placer inmenso). Cuando se practica sexo anal y demasiado seguido, se producen las fisuras, que cuando se  lastiman  sangran  y pueden convertirse en heridas e inflamarse, pudiendo causar fiebre y complicaciones.

 8 – Dermatitis

En el caso de los homosexuales, hay predominio de sufrir de dermatitis en el pene y en el ano, donde hay picazón, manchas y heridas, generalmente el cuadro es benigno y desaparece con el tiempo, sin embargo y en muchos de estos es necesaria una orientación dermatológica.

9 – Hemorroides

Las hemorroides son vasos que se dilatan dentro y fuera del ano y tienen como principal síntoma el sangrado, que generalmente es de color rojo vivo o rutilante y aparece después de la evacuación.

Aunque es  menos frecuente que las fisuras, también ocurren con el exceso de sexo anal. Muy relacionado con la alimentación aunque hay varios suplementos que ayudan a mejorar siempre y cuando lleves una dieta sana y equilibrada.

10 – Hipocondría

La mayoría de los homosexuales tienen miedo de enfermarse. Este se debe entre otras cosas a que la orientación sexual está asociada con el VIH y otras ETS.

Esto los hace ser cinco veces más vulnerables al trastorno hipocondríaco. La característica esencial de este trastorno es una preocupación persistente con la presencia eventual de uno o varios trastornos somáticos graves y progresivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *