¿Es importante utilizar equipación para ir en moto?

Al momento en que vayas a utilizar una moto, es fundamental que utilices la equipación adecuada para ello, ya que este te dará una mayor comodidad al conducir, además de protegerte ante cualquier imprevisto del camino.

Echa un vistazo al equipamiento que debes llevar si vas en moto

En el mundo textil, son muchas las marcas que se dedican a la elaboración de distintas prendas de ropa para los que manejan moto, todas ellas dispuestas de los últimos avances tecnológicos existentes, así que quienes la llevan pueden confiar plenamente en que están utilizando un equipamiento totalmente seguro.

Pese a que no debería hacer falta resaltar nuevamente que es importante el uso del equipamiento cuando vamos en moto, muchas personas no lo utilizan y hasta algunos dudan que realmente ayuden en algo, más bien lo califican como una pérdida de tiempo y de dinero, cuando la realidad es todo lo contrario.

Sin embargo, hoy en este artículo les explicaremos como es que el equipamiento para ir en moto es importante, detallando como es que cada uno de estos nos protegen, así que sigue leyendo este artículo para más información.

Lentes, gafas protectoras o protectores faciales

  • La mayoría de las motos modernas no vienen con pantalla de protección, por lo que te dejan expuesto a todo lo que te consigas a tu paso, algo que puede ser muy perjudicial para tu salud visual, como lo son los insectos, piedras, ramas, así como partículas de polvo y suciedad que pueden caer dentro de los ojos.
  • Además, esta situación se agrava, ya que seguro eres uno a los que les gusta utilizar cascos abiertos, así que la protección de los ojos no es tomada en cuenta, pero que deberían tenerlo presente si no quieren quedar sin el principal sentido que les permite disfrutar de las carreteras en dos ruedas.
  • Las gafas entonces son unos elementos muy funcional para quienes manejan moto, por lo que tienen que saber elegir cuál de ellas les conviene más, así que te decimos que podrías comprar un casco con una pantalla facial, también están los lentes o gafas de seguridad elaboradas en plástico, que son buenas para evitar salir perjudicado al momento de conducir.
  • Debes tener en cuenta que si te decides a utilizar gafas o protectores faciales, para el uso exclusivo de la noche estos deben ser transparentes, porque de lo contrario no verás nada en el camino y podrás tener un accidente, así que es mejor que tengas dos, una para el día y otra para la noche.

Ropa técnica

  • Otro de los elementos de equipamiento que deberías utilizar si conduces en moto, es ropa técnica adecuada para ello, ya que con esta conseguirás estar cómodo en todo momento, evitando que el sudor sea un problema a la hora de conducir, sintiéndote fresco y con una temperatura acorde.
  • Para conseguir la mejor ropa técnica tienes que verificar el tipo de tejido con el que está hecha, ya que de ahí depende que estés cómodo o no, porque no todos los fabricantes de estas prendas de vestir las hacen de la misma calidad, así que ten mucho cuidado en este sentido.
  • Mucha ropa técnica viene hecha con zonas de baja intensidad elaboradas de carbono, ya que este material permite una mayor resistencia y ligereza, además de ser un gran aislante térmico, por lo cual es utilizado para la elaboración de los trajes espaciales.
  • Además, no tendrás que preocuparte por llevar ropa de este tipo y que sea vista por los demás, gracias a que esta es tan delgada que es casi imperceptible al ojo humano, pero lo mejor de todo es que gracias a las micro-cavidades incorporadas en este material, no habrá malos olores por utilizarla, así que es una excelente opción que debes tener muy en cuenta.

Cascos

  • Sin duda los cascos deben ser utilizados en todo momento a la hora de conducir tu moto, ya que estos te protegen si se llegara a presentar un accidente, evitando que te lesiones de gravedad al impactar con algún objeto, persona u otro vehículo.

  • Algunas personas señalan que es un poco incómodo utilizar casco, pero esto no es una excusa para dejar de colocártelo, porque uso es obligatorio y no debe tomarse como algo opcional. Las estadísticas son muy claras, y una gran cantidad de personas fallece cada año por haber sufrido un accidente y al no haber llevado casco, terminaron gravemente lesionados o fallecieron en el lugar.
  • Existen una gran cantidad de modelos de cascos entre los cuales puedes elegir el que vaya más con tu estilo, pero los que son más recomendados por su nivel de protección, son los integrales, ya que estos cubren por completo tu cara y cabeza, pero además cuentan con aireaciones para que la temperatura dentro del casco sea buena.

Pantalones y chaquetas

  • También existen otros elementos de equipación para ir en moto, los cuales te proporcionan un nivel más elevado de protección en caso de haber un accidente, gracias a que fueron diseñados para soportar la abrasión del momento, por lo que están confeccionados con un material duradero, como puede ser el cuero u otro material sintético especial.
  • Si quieres llevar una chaqueta Rainers por ejemplo, para tus viajes por carretera, utiliza aquellas que sean manga larga, las cuales traen en su diseño distintos elementos reflectantes o llamativos, que hará que seas más visible para los demás conductores, algo fundamental para andar en la noche.
  • En el caso de los pantalones para manejar moto, estos también suelen ser largos, pero muy ajustados a las piernas para evitar que se enganchen con la cadena de la moto o cualquier parte de ella.

Como has podido leer, la equipación para ir en moto no es cuestión de un capricho, más bien es imprescindible su utilización y que no debes descartar en  ningún momento hacerlo.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.