Cuáles son las mejores gafas para montar en bicicleta

Cuáles son las mejores gafas para montar en bicicleta

Cuando llega el buen tiempo, también para esas personas que no se dedican profesionalmente al ciclismo, el realizar algún viaje al campo e incluso a uno de los parques de la ciudad, se trata de una experiencia muy relajante y totalmente agradable.

¿Qué gafas de ciclismo son las mejores?

Sin embargo, es posible que nuestros ojos se encuentren en riesgo si no contamos con el equipo adecuado. En este sentido, la mejor manera de prevenir cualquier posible molestia, suele ser utilizando unas gafas apropiadas.

Y es que las gafas de sol se tratan de un elemento básico para cualquier ciclista, independientemente, si usa bicicleta de carretera o de montaña.

Y es que además de optimizar la visión periférica de los ciclistas, también actúan como un eficaz filtro solar, al mismo tiempo que previenen la resequedad de la mirada y ofrecen protección frente a las condiciones climáticas.

Pero, ¿cuáles son las mejores gafas para montar bicicleta?

Contar con unas gafas correctamente seleccionadas, tienen la capacidad de ofrecer enormes beneficios para la salud, ya que permiten proteger los ojos frente a diversos factores externos.

Por eso, es conveniente conocer cuales son las mejores opciones de gafas de sol deportivas disponibles en el mercado, y entre ellas es posible destacar las siguientes:

Gafas de ciclismo Oakley Jawbreaker

  • Quizás, las mejores gafas de ciclismo disponibles en el mercado. Destacan por ser un modelo que solo es vendido con una lente fotocromática capaz de aclararse/oscurecerse de forma automática, con el fin de ajustarse a los cambios de luz, ofreciendo un incomparable nivel de rendimiento.

Gafas Spiuk Ventix Lumiris II

  • Destacan por ser las gafas de ciclismo fotocrómaticas más versátiles que ofrece la gama Spiuk y es que las mismas resultan ideales para todo tipo de disciplina de carretera e incluso MTB, todo debido a que poseen un envolvente diseño y una geometría de arco sobreprolongado.
  • Asimismo, se caracterizan por contar con un campo de visión realmente amplio.
  • Su diseño es capaz de proteger completamente los ojos del ciclista, al lograr ajustarse sin problema a la mayot parte de las fisonomías, ofreciendo un alto nivel de comodidad y ventilación.

Gafas de ciclismo Uvex Sportstyle 802 Vario

  • Estas gafas de ciclismo son igualmente aptas para carretera y MTB, y es que cuentan con lentes fotocromáticas capaces de ajustarse a cualquier tipo de condición de luz, con las que sea posible toparse al montar en bicicleta.
  • Además, proporcionan un 100% de protección frente a los rayos UV y resultan idóneas para aquellos días muy soleados.

Gafas de sol Shimano Equinox 3

  • Se trata de gafas fotocromáticas que se encuentran diseñadas y especialmente fabricadas con el propósito de cubrir cada una de las necesidades que presentan los ciclistas profesionales, no solo de Carretera, sino también de MTB.
  • Consisten en un modelo que destaca por tener una montura que pese a ser sumamente ligera, ofrece un gran nivel de resistencia. Además, al contar con patillas antideslizantes, tienen la capacidad de adaptarse por completo al rostro de los ciclistas.

Gafas de Sol Rockbros

  • Para quienes dan importancia a la forma con la que cuentan las gafas de ciclismo, este modelo se presenta como una propuesta extraordinaria.

  • Además, sus lentes posen una gran resistencia frente a los rallones, al mismo tiempo que ofrecen un excelente campo de visión y también una gran protección. De igual modo, cabe decir que sus lentes son fácilmente intercambiables y que hay una gran variedad de alternativas.

Gafas de sol POC Crave

  • Este modelo se presenta como una extraordinaria alternativa en cuanto a rendimiento, ya que cuentan con un insuperable campo de visión y ofrece una amplia gama de lentes Carl Zeiss de gran calidad.
  • Además, sus lentes poseen un recubrimiento hidrofóbico que previene el empañamiento, por lo que las gotas de rocío o lluvia que pudieran caer a lo largo del recorrido, en realidad no durarán demasiado sobre ellas.
  • Asimismo, su marco flexible destaca por extenderse casi totalmente en torno a la parte externa de sus lentes, sin embargo, no obstaculiza la visión de ninguna manera. También hay que mencionar que sus patillas se caracterizan por ser delgadas y tener un caucho el cual, junto al puente de la nariz, ayuda a evitar el deslizamiento de las gafas.

Gafas de sol Tifosi Podium Xc

  • Para aquellos ciclistas que suelen tener inconvenientes para conseguir gafas capaces de proporcionarle un perfecto ajuste y que además no sean muy grandes, esta opción puede ser realmente acertada.
  • Su medio marco resulta ser un poco flexible y ofrece la cobertura suficiente. Además, estas gafas cuentan con una amplia gama de lentes disponibles, dentro de las cuales se incluyen tanto las transparentes como las fotocromáticas.

Adidas Evil Eye Halfrim Pro S

  • Estas gafas se tratan de una extraordinaria alternativa para aquellos ciclistas de carretera que se encuentren en busca de un ajuste adecuado y un buen nivel de protección.
  • Las mismas se encuentran disponibles en 3 tamaños diferentes, y todos ellos ofrecen la posibilidad de personalizarlos, de manera que cada persona puede tener la seguridad de conseguir un par que realmente se ajuste a sus necesidades. Además, gracias a sus grandes lentes cambiables, los ojos se mantendrán perfectamente protegidos.

Para terminar, solo basta decir que para aquellos ciclistas que estén buscando las mejores gafas para montar bicicleta, las opciones anteriormente señaladas suelen ser las más demandadas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *