accidente con el coche y cosas que hacer

7 cosas que debemos hacer antes de llamar los abogados de accidentes de tráfico

Si tienes la mala suerte de sufrir un accidente de tráfico, lo primero que tienes que hacer es llamar a la ambulancia, por si se tuviera algún golpe interno y lo segundo es contactar con los que más saben de esto, por ejemplo,  un abogado de accidente de trafico en Accigest

Pasos que debemos dar antes de llamar a los abogados accidentes de tráfico

1- Obtener información de testigos.

Si tiene contamos con suficiente capacidad física, debemos preguntar a cualquier persona cercana si puede obtener su nombre y número de teléfono para poder contactarlos más tarde.

Una vez que el cliente llama a un abogado, la oportunidad de hablar con un testigo importante puede desaparecer si la información de contacto no se recopiló en la escena.

2- Debemos preguntarnos ¿Realmente necesito un abogado?

Es importante recordar que si contratamos a un abogado, por lo general le pagaremos un tercio de lo que ganemos al mismo.

Por lo tanto, la pregunta es, ¿podemos negociar nosotros mismos y recuperar al menos dos tercios de lo que un abogado obtenga por nosotros? Si lo miramos de esta manera y si hubiéramos podido negociar un acuerdo de 7,500 euros por cuenta propia y contratar a un abogado que negocie un acuerdo de 10,000 euros, hubiéramos estado mejor sin el abogado, ya que después de que un tercio de los 10.000 euros se destina al abogado, nosotros, depositando tan solo 6,666 euros en el bolsillo.

acccidentes de coche

 

3- Ordenar el informe policial

Si hay un informe policial, debemos llamar a la estación de policía y pedir ayuda para ordenarlo.

Los diferentes departamentos pueden tener diferentes procedimientos. Por lo general, habrá una pequeña tarifa para el procesamiento y la copia. Si se escribió un informe policial sobre la colisión, cualquier abogado con el que hablemos querrá revisarlo lo antes posible.

4- Obtener imágenes del daño

Eso significa el daño que sufrió nuestro automóvil, así como las imágenes de las lesiones, en caso de que hayamos sufrido algún daño.

Una imagen del cinturón de seguridad con sangre o la contusión inflamada en la pierna ayudará a transmitir el tipo de impacto que experimentamos. Con demasiada frecuencia, la aseguradora ofrece un arreglo irrazonablemente bajo y dice, “que no parece que la colisión fuera demasiado grave con las imágenes del paragolpes doblado”.

5- Obtener un presupuesto de reparación para tu coche

A menudo, una aseguradora nos sugerirá alegremente llevar el automóvil a un taller de reparación de coches que ellos mismos recomiendan.

Si conocemos y nos gusta el taller de coche que nos recomendaron, hagamos que realicen el trabajo allí. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que podemos llevar el automóvil al taller de reparación de nuestra elección.

cosas que deberias hacer en un accidente de trafico

6- No actuemos como un tipo duro

Crearemos uno de los mayores obstáculos para lograr un acuerdo justo y razonable con la compañía de seguros por el dolor que sufrimos al no acudir con prontitud a un médico.

En lo que respecta a la compañía de seguros, si nos hacemos daño, tendríamos que haber visto a un médico. Si no acudimos a un médico, claramente no estábamos sufriendo ningún tipo de dolor.

7- Debemos estar preparados cuando llamemos a un abogado

No por el bien del abogado, sino por nuestro propio bien, de esta manera obtendremos una mejor información y evaluación legal si reunimos documentos importantes antes de llamar.

Debemos tener la dirección física de la colisión, el nombre de los médicos o clínicas con los que hemos tratado y fechas relevantes relacionadas con el accidente y el tratamiento, así como cualquier otra información que pueda ser importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *