imanes para dejar de fumar

Métodos para dejar de fumar

A las personas que tienen algún vicio en sus vidas les cuesta mucho dejarlos atrás, sobre todo cuando se trata de dejar de fumar, ya que el tabaco es muy adictivo y difícil de eliminar de la rutina diaria, pero no quiere decir que sea imposible hacerlo.

Hay muchos métodos que los interesados en dejar de fumar podrían elegir para que el tabaco no siga dañando sus vidas, algunos que incluyen medicamentos para conseguirlos, pero también hay otras opciones alternativas que no implican el consumo de ninguna sustancia, por lo que son las más recomendables para su salud.

Si has fumado durante algún tiempo y ya te has decidido a dejarlo, continúa leyendo este post donde te diremos cuáles son los mejores métodos para dejar de fumar, los cuales seguro te ayudarán en ese sentido, dándote así una mejor calidad de vida, y alejándote de un vicio que solo es perjudicial para tu salud.

Los mejores consejos y métodos para dejar de fumar

La elección de alguno de estos métodos para dejar de fumar es una decisión que solo te corresponde a ti, pero una vez que los uses en tu vida verás que te sentirás mucho mejor, y que no necesitarás más de ese terrible vicio tan perjudicial.

1.      Ejercicio

Hacer actividades físicas siempre es una excelente opción para la salud, y sobre todo para quienes están buscando dejar de fumar, ya que el ejercicio los ayuda a mantenerse distraídos, y no tener que pensar en ese deseo de consumir tabaco que están sintiendo.

deporte para adelgazar

Gracias al ejercicio lograrás reducir la ansiedad que causa el dejar de fumar, incluso cuando solo hagas una sesión corta, así que no se trata de que tengas que correr de una ciudad a otra, puedes hacer algo tan sencillo como subir y bajar unas escaleras, o cualquier otra actividad física que sea de tu agrado y que no te complique tu rutina.

Mientras estés enfocado en hacer ejercicio se irá reduciendo tus ganas de fumar tabaco, por lo que es importante que trates de ser consecuente con ello, sobre todo si trabajas desde casa o pasas mucho tiempo solo, ya que es en esos momentos cuando más ganas de fumar te darán, y solo manteniendo tu mente ocupada en la actividad física es que podrás evitar caer en la tentación.

2.      Terapia de imanes

Todos conocemos a los imanes por su poder de magnetismo con el que se aferran a las superficies metálicas, pero estos también cuentan con propiedades que pueden ayudarte a dejar de fumar, y es por eso que existen muchas opciones enfocadas en ese sentido.

Una de las opciones para dejar de fumar utilizando imanes es colocándolos en las orejas de los interesados, específicamente para que ejerzan presión sobre un área particular, ayudando así a que las ganas de fumar tabaco se reduzcan hasta conseguir dejarlo definitivamente.

Otra opción con imanes para dejar de fumar es la de los anillos, los cuales básicamente funcionan como la acupuntura, pero en lugar de utilizar agujas para el tratamiento se usan estos anillos, y que también mediante la presión da buenos resultados para quienes quieren eliminar el tabaco de sus vidas.

Los parches magnéticos también son una opción de imanes para dejar de fumar, pero estos se utilizan diariamente durante las noches y pegados a la zona del ombligo, para retirarlos al día siguiente.

El uso de estos parches te ayudará a controlar la ansiedad que sientes a la hora de fumar, manteniéndote más relajado y con una buena respiración que te permita dormir bien, para que no tengas que recaer en ese mal hábito que es tan perjudicial para tu salud.

3.      Masticar

En aquellos momentos en los que tengas más ganas de fumar, en lugar de encender un cigarro, te recomendamos masticar algo, sobre todo goma de mascar, y de preferencia sin azúcar, así te mantendrás entretenido y se reducirá las ansias que tienes por el tabaco.

Siempre que tengas tu boca ocupada con la goma de mascar habrá menos probabilidades de que fumes, o también puedes elegir un caramelo, frutos secos, etc., lo importante es que ni siquiera sea una opción para ti el tabaco en ese sentido.

Por supuesto, con este método tienes que evitar consumir alimentos de forma excesiva, de eso no se trata, porque en lugar de fumar cigarrillos, podrías terminar con problemas de obesidad, hipertensión y hasta diabetes.

4.      Manualidades

Entretenerte es algo fundamental para que puedas dejar el tabaco por completo, y es por ello que las manualidades pueden ayudarte mucho, así que no importa del tipo que sea ni los materiales que utilices, lo importante es que te mantengas pensando en dicha actividad, y no el consumo del tabaco que es tan perjudicial para tu salud.

manualidades

Hay manualidades complejas y otras sencillas, elige aquellas que signifiquen un verdadero reto para ti, que sean las que más te llamen la atención de realizar, para que te mantengas entretenido creándolas, y que olvides por completo que alguna vez tuviste ese mal hábito en tu vida.

Con estos métodos para dejar de fumar podrás conseguir eliminar el tabaco de tu vida, solo tienes que seleccionar el que te sea más efectivo, aunque podrías combinar dos o más de ellos, para que de esa forma tengas más posibilidades de que se convierta en una realidad.

Fumar es un mal hábito que nadie debería tener en sus vidas, pero con los métodos mencionados en este post conseguirán corregir esa situación de una manera saludable y sencilla.

 

Entradas relacionadas