consejos para ir al gimnasio

6 consejos para siempre tener ganas de ir al gimnasio

El gimnasio forma una parte importante para el individuo de la sociedad moderna. Es más que un lugar para ejercitarse y estar en buena forma física ya que también es un lugar social.

¿No tienes ganas de ir al gimnasio? Apunta

Sin embargo y para muchos se puede llegar a convertir en una zona de castigo por haberse excedido calorías en la dieta o un lugar más donde ir en la rutina diaria.

Aquellos que ven el gym de la forma anteriormente descrita definitivamente necesitan un poco de motivación para asistir o mantenerse con la regularidad necesaria y poder ver los resultados deseados.

En ocasiones se piensa que descansar uno varios días del gimnasio no trae ninguna consecuencia negativa, no obstante bien se podría estar cayendo en una trampa psicológica y retomar la disciplina se puede volver difícil.

Para evitar este riesgo este artículo comparte seis consejos útiles para siempre tener ganas de ir al gimnasio.

Consejos para ir al gimnasio

Tomar una bebida energizante

bebidas energeticas naturales

Antes de comenzar una rutina de ejercicios debe existir una preparación previa. La misma puede constar de motivación y consumir alguna bebida cargada de energía. Las opciones más recomendables son las naturales y por suerte existen muchas en el mercado y otras se pueden preparar en casa.

Una buena taza de café siempre despierta las células del organismo y las pone activas para el trabajo.

También se ha demostrado que el café es un estimulante natural que carga al organismo de energía, libera endorfinas y es excelente antioxidante. El placer de una taza de esta deliciosa bebida es ideal previo a la visita al gym.

Tomar fruta fresca o en zumo

Tomar un zumo de naranja o cualquier fruta cítrica funciona perfectamente como estimulante, también es ideal comer unas almendras o una banana.

Estos alimentos aportan mucha energía y hace que las personas se muestran más  dispuestas a la actividad.

Planificación y rutina

planificacion rutina

Planifica el día e incluir el gimnasio es una forma muy útil de asistir con frecuencia.

La razón es que existe una predisposición a cumplir con la actividad planificada. Así que agregar el gym en la agenda diaria es un buen consejo sin embargo, por sí solo a veces no es suficiente para alcanzar el deseo de ir.

Como ayuda extra está la costumbre. Esta fuerza puede llegar a ser muy poderosa y ha logrado mantener situaciones poco provechosas por más tiempo del que se debería Así que puede ser de gran ayuda con situaciones que si se desean mantener, como ir al gimnasio, pero para alcanzar la costumbre debe existir una rutina.

La rutina es una estrategia muy válida que puede ayudar a despertar las ganas de ir al gym.

Si antes de que llegue la hora de ir al gimnasio se realiza una serie de tareas rutinarias como tomar una bebida, vestirse para la ocasión colocar una música llena de energía que inspire el movimiento, pronto el cuerpo estará esperando con ansias el siguiente paso, que es ir al gimnasio.

Escoger la ropa deportiva que más guste

Parte de la preparación para asistir al gimnasio es vestir con la ropa adecuada para el ejercicio.

Lo bueno es que esta puede ser bonita y llamativa y existe la posibilidad de que a la persona le guste como se ve con la ropa deportiva. Escoger el atuendo y calzado que más le agrade y tener la oportunidad de usarlo en el gym incentiva las ganas de asistir.

También el sentido de Edipo de notar que la figura se armoniza con el ejercicio permitiendo lucir cada vez mejor en prendas deportivas resulta de gran ayuda.

Escoger un gimnasio agradable y accesible

Realizar deporte en un espacio determinado deber ser una experiencia gratificante. Lo mejor es que el individuo se sienta cómodo con todos los aspectos relacionados con las instalaciones y el servicio.

Es necesario procurar que el gym que se escoja esté ubicado según la conveniencia y preferencia del usuario.

Las máquinas, higiene, ambiente y clima en general deben ser agradables ya que las personas pasan en este lugar un tiempo importante. También es necesario que las clases y las actividades que se impartan sean del agrado de los clientes y estén dictadas por profesionales. Si la persona se siente a gusto en el gym seguro será un lugar donde desee estar.

Contar con el apoyo de un acompañante

Algunas personas alcanzan más fácilmente sus metas si sienten el apoyo de amigos, familiares o la pareja. Incluso contratar un entrenador personal que te ayude a coger el ritmo para ir al gimnasio y te recomiendo los mejores ejercicios según tu estado.

Por eso contar con un compañero de gimnasio puede ser una excelente motivación a asistir. También es importante resaltar que con un compañero con el que se sienta el compromiso de asistir puede activar la responsabilidad o competitividad sana y ambos pueden motivarse y apoyarse cuando el interés disminuya.

Recomendaciones

La constancia y la paciencia ofrecen excelentes recompensas en especial en lo que a rutina deportiva se refiere. El deporte continuo no solo mejora la apariencia física también hace que el individuo se sienta en excelentes condiciones y muy saludable.

Es importante evitar los extremos y entender que el cuerpo requiere descanso por lo que no se debe ver mal saltarse un día el gym. Lo que se debe evitar es perder la perseverancia.

Por último, el sistema de recompensa es un genial motivador para asistir al gimnasio, porque puede ser algo muy motivador. Es necesario asegurarse de que la recompensa y que puede ser una comida especial,  sea solo si se cumplió correctamente con la rutina en el gimnasio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *