corporate-gifts-en-bestbranding

Regalos publicitarios: alcanza tus objetivos sin realizar una gran inversión

Los regalos publicitarios  o corporate gifts, tal y como se publicitan en el Reino Unido empresas como Bestbranding.co.uk, se tratan de un tipo de herramienta de marketing que puede llegar a convertirse en un elemento clave dentro de cualquier empresa o negocio, ya que los mismos tienen la capacidad de ayudar no solo a fidelizar los clientes, sino también de abrirse paso frente a un mercado nuevo e incluso, a optimizar en gran medida la imagen de marca.

¿Por qué los regalos publicitarios gustan tanto?

De igual modo, cabe decir que existe una amplia variedad de regalos publicitarios que destacan tanto por ser de calidad y muy útiles, como por tener un precio asequible que puede ajustarse a cualquier presupuesto.

Además, se trata de herramientas muy idóneas para ser ofrecidas al público en distintas clases de eventos, espacios y/o situaciones, ayudando siempre a las empresas a alcanzar con facilidad sus objetivos sin necesidad de realizar una gran inversión.

Tal vez la gran valoración y recibimiento que tienen los regalos publicitarios se deba a que, a final de cuentas, poseen una característica que no deja indiferente a nadie, y consiste justamente en que se trata de artículos que pueden recibirse de forma gratuita.

Y es que ofrecer algún producto gratis ayuda a lograr que sus receptores presten completamente su atención al mensaje o la empresa que los ofrece.

De modo que se puede decir que consisten en una extraordinaria herramienta para construir mejores relaciones entre las empresas y su público al mismo tiempo que se logra impulsar considerablemente la marca.

Beneficios para las empresas al ofrecer regalos publicitarios

Crean conciencia de marca

Entre los mejores modos de promocionar una marca y fomentar su reconocimiento destaca el ofrecer regalos publicitarios a los clientes, ya que al contar con el nombre y logotipo de la empresa plasmado, permiten que sea posible incrementar la conciencia del público acerca de la marca.

Permiten ahorrar dinero

Los regalos publicitarios permiten llevar a cabo una exitosa acción de marketing o promocional sin tener que invertir una gran cantidad de dinero en espacios de prensa local y/o cuñas para radio; por lo que podría decirse que se encuentran entre las herramientas publicitarias más rentables que existen.

Mejoran la imagen y percepción de marca

Esta clase de regalos ofrecen a las empresas la posibilidad de optimizar la opinión de sus clientes potenciales al potenciar su marca y lograr una mejor percepción de la misma.

No hay que olvidar que dentro del mundo de las empresas, los obsequios suponen un símbolo de buena voluntad y en consecuencia, dentro del terreno promocional y de marketing, los regalos publicitarios ayudan a mejorar tanto la buena voluntad como la actitud de los clientes en relación a la marca.

Atraen a los clientes potenciales

Los regalos publicitarios sirven para inspirar tanto la curiosidad como el interés entre los clientes potenciales hacia la empresa y sus servicios; ya que no resulta ninguna sorpresa que las personas suelen ser más receptivas hacia un negocio que les ofrece algún tipo de regalo útil e interesante.

Por lo que los regalos publicitarios podrían usarse incluso como incentivo para lograr que los clientes se suscriban a algún boletín y/o visiten la web de la marca; suponiendo así un detalle ideal para lograr atraer clientes potenciales nuevos.

Incrementan las ventas

De un modo totalmente natural y no invasivo, los regalos publicitarios ayudan a generar el interés de los clientes y en consecuencia, permiten incrementar las ventas de la empresa.

Esto se debe a que, por lo general, aquellas personas que reciben algún artículo publicitario suelen gastar más en aquellos servicios o productos ofrecidos por la marca que se los ha regalado.

Fidelizan clientes

Al ofrecer regalos publicitarios a los clientes, los mismos suelen terminar prefiriendo a la empresa que se los regala frente a la competencia al momento de necesitar los productos o servicios que ofrece, lo cual ayuda a optimizar su fidelización de forma sencilla y efectiva.

Mejoran las relaciones con los trabajadores

Los regalos publicitarios ayudan a optimizar la actitud de los trabajadores, ya que suponen un modo bastante efectivo e interesante a través del cual recompensar tanto su trabajo como su dedicación diaria.

De este modo, es posible lograr que los empleados tengan una mayor sensación de pertenencia y se sientan contentos de trabajar en la empresa, logrando incluso un mayor rendimiento.

¿Qué tener en cuenta antes de escoger un regalo publicitario?

Antes de elegir cualquier regalo publicitario, resulta conveniente tener en cuenta un par de aspectos que ayudarán a escoger la opción más idónea para cada caso; dichos aspectos son los siguientes:

Que sea de utilidad

Es importante asegurarse de no regalar por regalar o simplemente porque se trata de una acción económica; es preciso apostar por artículos que sus receptores puedan usar para que la imagen de la marca logre permanecer en sus mentes y acudan a la empresa al necesitar sus servicios/productos.

Que esté vinculado al sector de la empresa

En este sentido, un ejemplo puede ser que las empresas de papelería opten por regalar bolígrafos, los negocios relacionados con el mundo de la moda podrían ofrecer complementos o prendas, las empresa de informática pueden regalar algún pendrive, etc.

Es apropiado siempre considerarlo como una inversión, dado que al escoger correctamente el regalo publicitario, resulta muy probable que los receptores prefieran y acudan a la empresa, permitiendo que la misma no sólo tenga la oportunidad de recuperar la inversión realizada, sino que además pueda incrementar considerablemente sus ventas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *