alimentadores con vibracion

Una breve explicación de lo que son los alimentadores vibratorios

Los alimentadores vibratorios, o internacionamente conocidos como bowl feeder, son el dispositivo más común usado para ser usados al momento de alimentar los componentes en las aplicaciones de automatización industrial.

Características de los alimentadores vibratorios

En sí, estos alimentadores vibratorios son sistemas autónomos, que tienen entre sus características un alimentador de cuenco y que está especialmente diseñado para orientar el resto de los componentes, un vibrador sobre la cual está montado el alimentador de cuenco, una unidad de accionamiento y una caja de control que posee una amplitud variable.

El alimentador vibratorio también incluye entre sus accesorios una pista de acumulación y las formas y tamaños van a variar de acuerdo a lo que necesites, las especificaciones de cada modelo y la marca. Con relación a la unidad de accionamiento, está disponible en forma electromagnética y neumática, dependiendo de la unidad.

sistemas vibratorios

La misma hará vibrar el alimentador de cuenco, forzando a las partes a moverse hacia arriba y a través de la pista circular inclinada.

La pista está diseñada para ordenar y orientar las partes en posiciones repetibles y consistentes y es que con relación a la longitud de la pista, el ancho y la profundidad, las mismas se eligen cuidadosamente para adaptarse a la forma y el tamaño de la aplicación y el componente usado. También hay ciertos revestimientos para la pista y se aplican según el tamaño de la forma y el material de las piezas, ayudando a la tracción, evitar daños en el producto y hasta ofrece niveles acústicos inferiores.

Los alimentadores disponen, de igual forma, de una caja de control de velocidad variable y que se utiliza para controlar la vibración del alimentador y detiene el flujo de piezas en la pista de alimentación a través de unos sensores.

¿Dónde son útiles estos alimentadores vibratorios?

Los alimentadores vibratorios se utilizan en muchas industrias, entre las que podemos mencionar la industria farmacéutica, automotriz, electrónica, alimentos, bienes de consumo, envases y las industrias dedicadas a trabajar con metales. También sirve en otras industrias, tales como el vidrio, fundición, acero, construcción, reciclaje, pulpa de papel y plásticos.

En los productos farmacéuticos, el alimentador vibratorio ofrece una alternativa económica a la mano de obra, además de ahorrar tiempo y costes de mano de obra del fabricante. Al momento de seleccionar un alimentador vibratorio, hay varios factores que deben ser considerados al seleccionarlo, entre estos factores hay que tener en cuenta el tipo de industria, la aplicación que se le dará, las propiedades del material y el volumen del producto.

alimentadores con vibracion

Hay alimentadores vibratorios que resultan ser bastante fiables y de alta calidad, proporcionando soluciones de manejo precisas, bajo mantenimiento y una amplia gama de piezas de materiales para darle diversas aplicaciones.

 

Si estás en la búsqueda de uno de estos dispositivos que sean de una buena marca y de alta calidad o buscas un alimentador vibratorio que cumpla un propósito especial, puedes buscar en internet proveedores de este tipo de aparatos y preguntarles, bien sea por un correo electrónico, completando un formulario o llamando al número de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *