Beneficios de elegir vestuario laboral personalizado

Beneficios de elegir vestuario laboral personalizado

El vestuario laboral personalizado es parte de la imagen corporativa de cualquier compañía y de esta a su vez depende, la aceptación del público y la proyección de la empresa frente a los terceros.

Beneficios de la ropa de trabajo personalizada

No es casualidad que las grandes marcas que trascienden sus propias fronteras consigan que las personas las identifiquen en cualquier lugar del mundo donde estén presentes, ya que esto depende de una imagen corporativa que es igual sin importar donde estén y que implica el uso de uniforme personalizado entre otras cosas.

1. Un factor de diferenciación

La personalización del vestuario laboral es lo primero que permite diferenciarte de otras empresas, mientras transmites una imagen de organización y profesionalidad, aun cuando se trate de un pequeño negocio o de una empresa más grande y con presencia en varias ciudades o países.

Son muchas las razones que te pueden motivar a hacer uso de prendas de vestir identificadas con la imagen de tu empresa, comenzando porque son muy prácticas y que al mismo tiempo te brindan cierto grado de seguridad tanto a lo interno como a lo externo del negocio.

2. Saber que eres único en tu sector

Al identificarte ante tus clientes gracias al uniforme de trabajo personalizado, te conviertes en un negocio distinto, único, consigues valor añadido frente a otras empresas del sector y que los clientes de identifiquen a primera vista y puedas lucir los regalos publicitarios personalizados.

Pero no es lo único, ya que esta personalización supone una excelente plataforma publicitaria para que tu marca amplíe su margen de acción, llegando a mucha más gente aunque esto amerita de un buen uniforme con el logotipo y nombre de la compañía plenamente identificados.

Es por ello que con mucha frecuencia observamos que empresas de reformas y servicios hacen uso de estos atuendos de trabajo personalizados, logrando calar en la mente de las personas, quienes piensan en ellas como primera opción cuando requieren de alguno de los servicios que subliminalmente promocionan.

3. Unificación del equipo de trabajo

El uso de vestuarios de trabajo personalizados es ideal en compañías donde se atiende a grandes cantidades de público a diario, por ejemplo, restaurantes u hostelería.

Para el público es esencial llegar a un lugar poco conocido e identificar rápidamente quienes son las personas encargadas de brindarles atención, resolviendo cualquier inconveniente o duda que puedan presentar.

Además consiguen una buena visibilidad, imagen muy positiva, rapidez en la atención, buena calidad, profesionalidad y cohesión entre los miembros del equipo de trabajo. Todo esto conlleva a una gran motivación de los empleados y por consiguiente en más productividad cuando todas las condiciones son favorables.

4. La consolidación de la marca e imagen moderna de esta

No hay dudas que el uso de uniformes personalizados en el trabajo ayuda a la consolidación de una marca, diferenciándola de otras al mismo tiempo que se proyecta una imagen mucho más moderna.

No es lo mismo cuando los empleados de una empresa utilizan todos una vestimenta igual cumpliendo con las directrices de uso de su vestuario empresarial, que cuando cada quien viste lo que mejor le parezca y mientras unos se esmeran en verse bien presentables, otros no ponen el mismo empeño y al final no se logra obtener una imagen homogénea y profesional.

5. Olvídate de los códigos de vestimenta

Con el uso de regalos de empresa puedes decir adiós por siempre a los protocolos de vestimenta empresariales, los cuales persiguen a toda costa que el personal de una institución pública o privada se apegue a ciertas normativas de cómo vestir en la oficina, lo que puede resultar bastante cuesta arriba.

Técnicas para personalizar la ropa de trabajo

Y ya que has decidido que en tu empresa se utilicen vestuarios personalizados, es conveniente que te asesores con los expertos para determinar bajo que técnica serán personalizados los uniformes de tu personal.

Serigrafía

  • Esta es una técnica de impresión que muy bien se ajusta a pedidos de prendas en cantidades que superan las 10 unidades.
  • La misma consiste en imprimir el logotipo o la imagen de tu empresa utilizando un revelado para traspasarlo a una pantalla.

Vinilo transfer

  • Para utilizar esta técnica debes partir del diseño de un boceto, después se pasa el modelo al vinilo el cual se corta siguiendo estrictamente el patrón.
  • Este se transfiere o estampa sobre la prenda de vestir aplicando presión y calor. Ideal para logos que tienen degradados.

Vinilo textil

  • Es una técnica bastante sencilla y perfecta para pedidos pequeños. Se requiere de una maquina especializada de vinilo, la cual permite obtener varios logos al mismo tiempo.

 

  • El papel sobrante se debe separar con mucho cuidado de lo útil sin dañar el logotipo y se aplica presión y calor para pasar la imagen a la tela.

Bordados

  • También es este caso se hace necesario un boceto que una vez aceptado se procede a iniciar el bordado.
  • Esta es una de las técnicas más duraderas y de mejor calidad, con la que puedes conseguir una imagen bastante profesional y elegante aunque no permite la elaboración de detalles o letras pequeñas.

De igual manera, el tipo de estampado a utilizar va a depender mucho del vestuario que hayas seleccionado y de la imagen que realmente deseas proyectar de tu negocio, si tienes problemas para decidir siempre es importante que consultes a tus empleados quienes serán los usuarios de la vestimenta y deben sentirse a gusto con ella.

También puedes consultar las web especializadas hasta dar con lo que realmente necesitas.

Una respuesta a “Beneficios de elegir vestuario laboral personalizado”

  1. ¡Muy buenas consideraciones sobre el poder de la ropa laboral en la creación y refuerzo de marca! Nosotros creemos que el vestuario laboral es una herramienta infravalorada en numerosas empresas que no aprovechan sus ventajas. Actualmente, uno de los medios más plausibles para tu estrategia es personalizar mascarillas con el logo de tu empresa. De este modo, además de protegerte, utilizarás este accesorio para dar a conocer tu empresa. Nosotros las recomendamos al 100%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *