4 rutas en bici barcelona

4 Rutas en bici para conocer Barcelona

Las bicicletas se presentan como el mejor medio de transporte que se puede encontrar cuando se quiere disfrutar libremente tanto del sol como de la brisa, sin importar el caos que podría suponer la convivencia entre los coches, viandantes, motos y por supuesto las bicis dentro de las grandes ciudades como Barcelona.

Descubre Bike Rental para disfrutar de Barcelona

No obstante, la ciudad cuenta una amplia red de carril bici que permite a los ciclistas desplazarse con comodidad y seguridad.

Sin embargo hay que decir que gracias a las bike rental barcelona y la posibilidad para alquilar bicicletas en la ciudad de Barcelona, los turistas que lleguen a la ciudad condal con el propósito de conocer y despejarse realizando una actividad sencilla, relajada y cómoda, tienen la oportunidad de llevar a cabo diversas rutas en bicicletas.

Estas rutas combinan perfectamente la dosis de deporte, aventura y turismo necesaria para que las vacaciones sean inolvidables al optar por viajar en dos ruedas.

Rutas de Barcelona que suponen una gran actividad para los turistas

carriles bici barcelona

Entre las mejores actividades que pueden realizar los turistas que llegan a Barcelona y desean tener la oportunidad de pasear en bicicletas, se encuentra en realizar alguna de las diversas rutas que posee la ciudad, con el fin de conocer diversos puntos de interés, como:

Desde la Barceloneta hasta Badalona

Se trata de un recorrido plano alrededor del litoral, el cual ofrece la oportunidad de bordear las increíbles playas de la capital catalana para después terminar llegando hasta la zona marítima de Badalona. Esta ruta se extiende unos 10 km y es muy sencilla.

Comenzando en la Barceloneta, se tiene la posibilidad de circular a través del carril bici que se encuentra en dirección Besós, además de poder cruzar el río Besós, pasear alrededor del parque Diagonal Mar, descansar en la playa de la Nova Icària y recorrer la Marina de Badalona para llegar al área de playas.

Barcelona turística

Consiste en realizar un paseo de 16km alrededor de Barcelona. Supone un recorrido bastante sencillo que ofrece la posibilidad de visitar varios de los lugares emblemáticos con los que cuenta la ciudad.

Es posible comenzar el recorrido  en el Fórum, desplazarse a través de la avenida Diagonal y continuar alrededor de la Torre Agbar y la plaza de las Glòries para llegar a la calle Marina, desde la cual se puede seguir pedaleando hasta la Sagrada Familia.

Una vez en la Sagrada Familia es conveniente bajar hacia Diputació y continuar moviéndose a través del carril bici hacia Rambla de Catalunya, con el fin de ir a la Plaza Catalunya.

Desde este punto se comienza un recorrido alrededor de varios puntos emblemáticos en el centro de la ciudad, los cuales cada ciclista puede visitar en el orden que desee.

Dicho recorrido está compuesto por lugares de interés como el Born Centre Cultural, la Catedral, la Estación de França y la iglesia de Santa María del Mar, etc., y se puede finalizar el recorrido tomando un descanso y recuperando fuerzas paseando dentro del Parque de la Ciutadella.

Barcelona entre parques

rutas parc ciutadella bici

Destaca por ser una ruta de alrededor de 7km que cuenta con un mayor grado de desnivel en el camino, aunque su nivel de dificultad es relativamente bajo. Es posible comenzar en la estación de metro Maragall y continuar hasta llegar al Parque del Guinardó.

Después de recorrer este parque, se puede continuar hasta el Turó de la Rovira, donde aquellas personas que se encuentren en excelente condición física para montar su bicicleta, tendrán la oportunidad de subir en bici hasta los bunkers, dado que el camino resulta bastante empinado.

Otra opción puede ser continuar el recorrido hasta llegar al Park Güell, el cual permite disfrutar de extraordinarias zonas verdes sobre dos ruedas, ya que dentro del mismo se encuentra permitido pasear en bicicleta.

El Prat en bici

Se presenta como la ruta perfecta para ser realizada en compañía de toda la familia,  dado que la misma permite que con alejarse un poco de Barcelona, sea posible conseguir distintas vías verdes ideales para pasear en bicicleta.

Una alternativa apropiada para cualquier tipo de público consiste en trasladarse hasta el Prat (es posible ir en tren, llevando las bicis) donde se puede disfrutar del último tramo de vía verde que ofrece el Llobregat, la cual destaca por terminar en el mar.

El Prat dispone de carril bici mediante el cual es posible ir hacia la playa, en la que hay diversas zonas donde aparcar las bicicletas.

Cabe decir igualmente que no muy lejos está situado el mirador de aviones, en el que se tiene la oportunidad de observar de cerca a los aviones que aterrizan en Barcelona. Existen numerosas posibilidades, dado que la vía verde permite llegar tanto a la playa como dirigirse también hacia otros pueblos que están cerca de Llobregat.

Decir que antes de cualquier ruta es importante hacer un buen desayuno para aguantar una mañana pedealeando. Aunque la mayoría no sean rutas de gran dificultad es importante cargarse de energía simepre, antes de hacer deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *