que son piedras shungite y sus beneficios

Qué son las piedras Shungite

Gracias a la tierra tenemos acceso a todo lo que necesitamos para vivir, ya que es la que nos provee de agua y alimentos, pero también hay una gran cantidad de minerales, los cuales tienen excelentes propiedades y que desde los tiempos más remotos, los seres humanos han utilizado para su beneficio, como es el caso de las piedras Shungite.

De los muchos minerales que podemos encontrar en la tierra, la Shungite se podría decir que es la piedra favorita de la realeza, aunque personas de todos los niveles sociales se muestran interesados en ella, incluso para utilizar en equipos muy destacados de guerra, dado a los poderes que posee.

La Shungite es una piedra amorfa que generalmente es de color gris o negro, por lo que se podría pensar que se trata del carbón, pero en realidad tiene un aspecto muy agradable a la vista, además de que destaca por ser la única fuente natural de moléculas de fullerenos.

Este mineral tiene el reconocimiento de poseer propiedades terapéuticas, las cuales  son capaces de proteger a los seres vivos de ondas electromagnéticas que son muy dañinas.

Descubre qué es y qué significa Shungite

Dada la rareza y escasez de la Shungite, pero más que todo por las propiedades que posee, vamos a dedicar este post para decirte todo lo que necesitas saber sobre ella, que seguro te parecerá interesante, y querrás tener alguna en tu hogar.

El nombre de este mineral se debe al lugar donde se descubrió originalmente, que fue una zona conocida como “Shunga”, y que se encuentra ubicada en la región de Karelia, Rusia. Después de eso en otras áreas de Rusia se fue consiguiendo, al igual que en el Congo e India.

La popularidad de la Shungite inició gracias a un relato que se relaciona con la natalidad, ya que según la leyenda, Xenia, quien era hija del zar Bris Fedorovich Godunov, no pudo llegar a tener hijos por problemas de fertilidad, hasta que esta entró en contacto con un agua que salía de una roca negra, y a la que se le atribuían propiedades milagrosas: la Shungite.

Al momento que Xenia utilizó el agua de la Shungite, muchos de los pobladores de Shunga habían hecho uso de sus propiedades curativas, pero fue en ese momento que todos conocieron sobre las mismas, ganando la popularidad que posee hasta nuestros días.

Propiedades de la Shungite

Utilizar las piedras Shungite es muy beneficioso para las personas, ayudando a que su bienestar energético mejore, por lo que muchas personas que conocen sobre ella desean conocer sobre sus propiedades, las cuales detallaremos a continuación:

1. Ayuda a tomar mejores decisiones

Una de las propiedades que posee la Shungite, es que esta ayuda a que las personas puedan tomar mejores decisiones en su vida, sobre todo cuando se trata de aquellas que pueden cambiar sus vidas por completo, afectándolas así durante largos periodos de tiempo.

Cuando una persona va a tomar una decisión, la Shungite ayuda a que esta tenga mucha reflexión y diálogo clarificador en su interior, para que así tenga la mayor certeza que le permita tomar mejores decisiones y acciones.

Al reflexionar y dialogar antes de tomar una decisión, es menor probable que exista arrepentimiento y frustración, en el caso de que no se den los resultados esperados con la misma.

2. Elimina los pensamientos negativos

Otra de las propiedades que hace a la Shungite una piedra muy popular, es que elimina los pensamientos negativos de quienes están cerca de ella, dándoles así serenidad, ya que la negatividad no le dará ningún aporte a sus vidas, solo se trata de una información que los dañará internamente.

persona trabajando piedras shungite

Quienes están cerca de la Shungite en momentos muy difíciles donde es imposible ser positivo, conseguirán reflexionar mejor sobre la situación, hasta conseguir eliminarlos pensamientos negativos de ellos.

3. Ayuda con la protección

También la Shungite es considerada como una piedra protectora de las energías negativas que provienen de otras personas, así como también consigue evitar que nuestra energía sea absorbida por quienes están con el ánimo bajo, o que se encuentran en situaciones de inestabilidad.

4. Promueve la paz y serenidad mental

Todos los seres humanos necesitamos de paz y serenidad mental que los afecte positivamente en sus vidas, por lo que la Shungite es perfecta para conseguir dichas virtudes, ya que muchas de las personas que la utilizan aseguran que después de haberlas usado se comienzan a sentir más tranquilos y serenos. 

Cómo utilizar las piedras Shungite

Si has llegado a este punto, es porque te ha parecido interesante lo relacionado con las piedras Shungite, y ahora quieres saber cómo puedes utilizar las mismas, por lo que te diremos que no es nada complicado, realmente es algo simple, solo debes estar cerca de ella, bien sea porque está como un adorno en tu casa, o porque la utilizas en alguna prenda personal, teniendo en cuenta que no se recomienda que duermas con ella, ya que eso podría ocasionarte falta de sueño.

Las piedras Shungite durante mucho también las ha utilizado el ejército de Rusia para la protección de sus equipos de pulsos electromagnéticos de una forma similar, ya que solo deben colocar esta cerca de sus equipos como los ordenadores u otros equipos, y de igual forma las personas se encontrarán más protegidas.

Limpieza de la Shungite

Como todas las piedras naturales que utilizamos para limpiarnos o protegernos, estas deben limpiarse, que en el caso de la Shungite es posible colocándola en agua mineral durante toda la noche, y después deberás colocarla al sol para que recargue sus energías.

Si la Shungite está llena de suciedad, se tiene que sumergir la piedra durante 3 horas en agua con bicarbonato de sodio y un poco de sal. Transcurrido ese tiempo debe enjuagarse y colocarla unas cuantas horas al sol antes de utilizarla nuevamente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.