proteger segunda residencia

Cómo proteger mi segunda residencia de intrusos

Contar con una segunda residencia resulta ideal para lograr tener la oportunidad tanto de desconectar como de pasar tiempo con seres queridos, pero para poder garantizar una buena experiencia, la seguridad se trata de un aspecto fundamental.

En este sentido, resulta esencial que te asegures de proteger tu segunda residencia frente a cualquier intruso, especialmente si la utilizas únicamente durante la época De vacaciones.

Y es que incluso si hay medidas de protección dentro de las zonas comunes, lo cierto es que las segundas residencias por lo general se convierten en el objetivo de los delincuentes a causa de que el robo no suele ser descubierto durante un tiempo, hasta que los propietarios vuelven a visitar su inmueble.

Por eso, si te preguntas ¿Cómo puedo proteger mi segunda residencia de intrusos? Te invitamos a seguir leyendo, ya que te daremos diversos consejos que pueden ayudarte a conseguir una mayor seguridad.

Descubre cómo puedes proteger tu segunda residencia ante intrusos

Actualmente hay distintas alternativas que puedes tener en cuenta al querer proteger tu segunda residencia, con los sistemas de seguridad más eficaces disponibles en el mercado.

persona intentando entrar en una casa

Para comenzar, tienes la posibilidad de elegir un sistema de alarma sin cuotas, que básicamente consiste en un conjunto de elementos de seguridad que no se encuentran conectados con una central de alarmas, los cuales debes elegir e instalar por tu cuenta. Cabe señalar que esta alternativa es capaz de causar una sensación disuasoria frente a los posibles intrusos, los cuales podrían verse coartados al ser consciente de que hay cámaras, y otros dispositivos de seguridad en la residencia.

Sin embargo, dado que no existe ninguna empresa que se encargue de vigilar y comprobar que todo se encuentre en orden, la cual de aviso inmediato a las autoridades ante cualquier anomalía, no suele ser la alternativa que ofrece mayor seguridad.

Por eso, otras opciones para proteger tu segunda vivienda ante los posibles intrusos, pueden ser las siguientes:

1.       Instala cámaras de video vigilancia

Resulta aconsejable que instales algún sistema de video vigilancia, el cual se encargue de controlar el acceso exterior.

En caso de que tu segundo inmueble se encuentre situado en zonas montañosas y en consecuencia, en zonas particularmente frías, debes saber que hoy en día se pueden encontrar cámaras de seguridad capaces de funcionar sin problemas dentro de un amplio rango de temperaturas y con condiciones meteorológicas adversas, durante el día y también por la noche.

La auténtica potencia consistirá en poder controlar la seguridad del inmueble sin tener que dejar la comodidad de tu primera vivienda, y es que a través del sistema de sensores exteriores podrás tener la oportunidad de detectar si algún intruso trata de ingresar a tu otra residencia.

Asimismo, a través de las cámaras podrás comprobar si consiste o no en una falsa alarma, gracias a la transmisión de imágenes en tiempo real en cualquier de tus dispositivos (Smartphone, tablet, etc.).

2.       Instala un sistema de alarmas

Las alarmas antirrobos destacan por estar entre los métodos más efectivos que existen hoy en día para lograr disuadir a los delincuentes.

Asimismo, se distinguen por ser fáciles de detectar y son capaces de emitir no solo sonido, sino también luz en aquellas ocasiones donde detectan la presencia de algún intruso, lo cual suele bastar para impedir que los delincuentes intenten arriesgarse al ingresar al inmueble.

persona colocando alarma

Optar por un sistema de seguridad inteligente te dará la oportunidad de monitorear tu segunda residencia siempre que la misma se encuentre vacía, pero para garantizar su apropiada instalación, debes asegurarte de acudir a cerrajeros profesionales que se especialicen en sistemas de seguridad.

3.       Iluminación nocturna en los puntos de acceso

La mayor parte de los delincuentes suelen optar por actuar durante la noche, dado que en esos momentos tienen la posibilidad de pasar desapercibidos debido a la oscuridad.

Sin embargo, las luces de seguridad que se activan con el movimiento se tratan de una herramienta de disuasión clave frente a esos intrusos que no desean ser vistos.

Asimismo, si cuentas con cámaras de seguridad tendrás mayores posibilidades de conseguir al malhechor, y/o disuadir a dichos delincuentes, por lo que son bastante efectivas para que logres proteger tu segunda residencia.

Consejos que te ayudarán a proteger tu hogar

Además de los consejos anteriores, hay ciertos tips que puedes seguir para conseguir una mayor seguridad en tu segundo inmueble, como por ejemplo, los siguientes:

No anuncies en redes sociales que te irás de vacaciones

Aunque podría parecer algo obvio, lo cierto es que está entre los principales motivos por los cuales los intrusos suelen conocer que un inmueble se encuentra vacío, por lo que incluso si es tentador informar a través de Instagram o Facebook que saldrás de vacaciones y tu casa quedará sola, lo más apropiado es que evites hacerlo.

Realiza visitas regulares

En la medida que te resulte posible, es aconsejable que te asegures de visitar periódicamente tu segunda residencia, o pedirle a alguien de confianza que lo haga, de manera que la casa no parezca abandonada y termine llamando el interés de los ladrones.

Evita dejar llaves escondidas

Muchas personas suelen dejan llaves ocultas debajo de alguna maceta, piedra, jarrón, etc., sin embargo, esta práctica no es recomendable ni segura.

Y es que los delincuentes son conscientes de ella, y es común que busquen en dichos lugares.

Por eso, lo mejor siempre será que lleves tus llaves en todo momento, o que se las dejes a alguna persona de confianza.

 

 

Entradas relacionadas