mejores ejercicios de crossfit para tu cuerpo

Los 5 mejores ejercicios de CrossFit para entrenar todo tu cuerpo

Una de las actividades físicas que existe para entrenar tu cuerpo es el CrossFit, la cuál cada día está teniendo más seguidores, ya que los ejercicios que se deben realizar en ella sirven para entrenar distintas áreas del cuerpo de manera intensa y que aporta muchos beneficios para ellos.

TOP los 5 mejores ejercicios de CrossFit

Son muchos los ejercicios que este sistema de entrenamiento tiene para sus practicantes, por lo que es normal que quienes estén iniciando en él desconozcan los que más les convienen, pero que es muy necesario para que pueda obtener un mejor resultado en su cuerpo.

Si eres una de las personas que está interesado en practicar CrossFit o ya iniciaste en esta actividad deportiva y no sabes qué hacer, has llegado al lugar ideal para ello, ya que te vamos a decir cuáles son los 5 mejores ejercicios de CrossFit para entrenar todo tu cuerpo que puedes hacer y en poco tiempo verás cómo los resultados se notarán de manera sencilla.

Algo que debes tener en cuenta antes de hacer estos ejercicios o cualquier otro en CrossFit, es que aunque son completamente seguros, debes hacerlos cuidando la técnica en todo momento, para que no corras riesgo de lesionarte.

Sentadillas

Uno de los ejercicios básicos del CrossFit y que también lo es habitualmente en el gimnasio son las sentadillas, por lo que estas deben formar parte obligatoria de tu programa de entrenamiento diario (WOD), sin importar las necesidades que tengas como atleta a nivel físico.

Existen muchas variantes de sentadillas que puedes elegir para hacer en CrossFit, las cuales tienen cambios muy ligeros que generalmente tienen que ver con la separación que se le dan a las piernas para ejecutar el ejercicio, que puedes ser un poco más allá de tus hombros y con la punta de los pies hacia afuera.

En esta posición y con la espalda recta, flexiona las piernas y consigue hacer una sentadilla profunda, para después volver de forma lenta a tu posición inicial. Con la tensión generada en este ejercicio estarás entrenando todo tu cuerpo, y verás cómo poco a poco los resultados se irán manifestando por si solos.

Burpees

  • También es muy efectivo para entrenar todo tu cuerpo el hacer burpees como parte de tu WOD, pero te confesamos que es uno de los ejercicios que más odiarás en este sistema de entrenamiento físico, aunque a los entrenadores les encanta mandar a hacerlos.
  • Con los burpees se entrenan distintos grupos musculares de tu cuerpo, por lo que se trata de un ejercicio un poco complejo y que necesita de un esfuerzo aeróbico superior al que los demás ejercicios necesitan.
  • Para hacer este ejercicio de forma correcta, debes colocarte primero de pie en una posición relajada.
  • Desde tu posición inicial tienes que dar un salto llevándote las piernas hacia atrás, mientras que tus manos se desplazan hacia adelante para tocar el suelo en posición de hacer una flexión.
  • Al estar en el suelo debes hacer la flexión y regresar a la posición inicial y completar con un salto y una palmada por encima de tu cabeza. La intención es que este ejercicio lo hagas en varias oportunidades de forma continua y repetitiva ¿ya entiendes por qué lo odian tanto, no?

Remo en máquina

  • El remo siempre ha sido un deporte que beneficia todo el cuerpo, pues en CrossFit también puedes aprovechar ese deporte, pero en este caso es con la ayuda de una máquina que está bien lejos del agua, pero con la que de forma perfecta podrás ejecutar el ejercicio que tanto necesitas para tu cuerpo.
  • Quienes realizan remo en máquina consiguen trabajar varias partes de su cuerpo al mismo tiempo como lo son los hombros, espalda, brazos y hasta las piernas, dado por los movimientos que necesita hacer y la tensión generada en los músculos de dichas zonas de su cuerpo.
  • Este ejercicio debes incluirlo obligatoriamente en tu WOD, así que solo deberás colocar tus pies en la zona de la máquina dispuesta para ello y sujetar con tus manos la barra de ella.
  • Flexiona tus piernas y estira tus brazos como posición inicial y cuando comiences a estirar tus piernas, debes comenzar a mover la barra hacia tu pecho, colocando ligeramente el torso hacia atrás.
  • Es importante que hagas varias repeticiones de este ejercicio de forma continua, en donde todo se ejecute en un solo movimiento.

Fondo de anillas

  • Seguro en el gimnasio has practicado fondos en paralelas o entre bancos, pero en CrossFit es habitual hacerlo en anillas, gracias a que la inestabilidad que estas proporcionan, el ejercicio requiere de un nivel de exigencia superior para tu cuerpo, que inicialmente te costará, pero que al final será muy beneficioso para ti y verás cómo poco a poco irás aumentando las repeticiones que hagas del mismo.

  • Para ejecutar este ejercicio solo tienes que dar un salto y sujetarte a las anillas con tus brazos colocados al costado y completamente estirados. Al estar en esa posición debes flexionar los brazos y llevarlos a unos 90º para luego volver a la posición inicial.

Muscle ups

  • Finalmente, no puedes dejar de hacer muscle uso para entrenar todo tu cuerpo. Sea en barras o en las anillas, el ejercicio consiste en conseguir elevar el cuerpo por encima de la barra o anillas, luego de que realices una dominada.
  • Para la ejecución del muscle up tienes que colocar tus brazos en la barra o anillas, con una apertura similar a la que utilizas para hacer una dominada y ahí deberás halar con toda tu fuerza hasta que consigas elevar tu cuerpo lo más arriba que te sea posible, e incluso superando la barra con tu pecho.
  • Al subir debes intentar cambiar la posición de tus brazos para quedar sujetando la barra o las anillas hacia arriba, haciendo una extensión de los tríceps para que estos queden completamente estirados sobre la barra o anillas.

Con estos  ejercicios de CrossFit seguro vas a conseguir excelentes resultados para entrenar todo tu cuerpo, así que no lo pienses mucho e inclúyelos en tu WOD lo antes posible.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.