Las carillas dentales de Autrán, también conocidas como carillas estéticas o facetas dentales, se tratan de unas láminas pequeñas que se adhieren en la parte externa de los dientes a través de un pegamento o resina pensada especialmente para este fin, la cual permite que se adhieran firmemente.
¿Qué son las carillas dentales?
Se puede considerar como algo parecido a una “pegatina frontal” que además ayuda a mejorar el aspecto que tienen los dientes, siendo posible ponerlas en dientes superiores e inferiores.
Cuando alguna persona tiene carillas dentales, éstas por lo general, se encargan de revestir sus dientes, permitiéndoles disfrutar de una sonrisa mucho más encantadora y llamativa, ya que da el aspecto de las conocidas dentaduras “perfectas”, que suelen atraer tanto la atención al observar a las celebridades y es que las carillas dentales son entonces, un tratamiento que se utiliza primordialmente con fines estéticos, ya que debido a ellas miles de personas pueden, literalmente, reconstruir su dentadura y hacerla lucir de la manera en que desean, sin importar que lo hagan por necesidad es decir, si tienen dientes amarillos, algunos que estén fracturados debido a los golpes, si están torcidos, etc., o si quieren hacerlo sencillamente porque desean tener una sonrisa mucho más linda.
Debido a que las carillas dentales se usan como un tratamiento puramente estético, no es recomendable que se usen si las personas padecen de algún tipo de problema de salud bucodental, que necesite recibir tratamientos, pues las carillas dentales únicamente enmascaran las imperfecciones, más no solucionan problemas más graves. es por ello, que lo más aconsejable es acudir a un especialista para tratar dichos problemas bucales antes de optar por colocarse carillas, ya que de esta manera se pueden evitar posibles riesgos.
¿Para qué se utilizan las carillas dentales?
Ya que son coberturas para los dientes, las carillas dentales ayudan a reemplazar visualmente a aquellos dientes en los cuales se colocaran, de tal modo que cuando la persona sonría, lo que podrán ver las demás personas serán las carillas dentales y no los dientes originales.
Es por este motivo, que las carillas dentales se pueden usar con el fin de modificar la apariencia visual que tienen los dientes delanteros, permitiendo cambiar su forma, posición, color, entre otros y en el caso de los dientes posteriores, es decir, los premolares y los molares, comúnmente se usan las coronas o fundas dentales, debido a que cuentan con una mayor robustez.
Las carillas dentales son la mejor opción para cubrir fracturas en los dientes
Si a alguien se le parte un trocito de diente debido a un golpe o si alguno de sus dientes se encuentra dañado debido al constante uso, existe la posibilidad de ponerse una carilla dental para lograr cubrir las fracturas que pueda tener el diente con el fin de que luzca como nuevo.
Para finalizar, las carillas dentales se pueden usar como una perfecta solución a los dientes que se encuentran separados, torcidos, montados, etc., siempre en casos bastante sutiles, ya que algunas veces estos problemas necesitan del uso de ortodoncia.