¿Qué son los premios Darwin?

¿Qué son los premios Darwin?

En el mundo se entiende y se asocia que los premios son otorgados por contribuciones a la ciencia y/o a la sociedad como tal. Pero, desde hace más de 35 años, los premios Darwin han sido una forma única y diferente de salir de lo común y lo previsible.

¿Qué son los premios Darwin exactamente?

  • Seguramente estés pensando que estos premios son otorgados por alguna contribución en el campo de la evolución. Pues bien, hoy te mostraremos que estás completamente equivocado.
  • Y no te sientas mal por ello. La gran mayoría piensa de esta forma y cree que los premios Darwin es una forma de reconocimiento que muy pocos logran obtener. Aunque de cierta manera es así pero si continuas leyendo, entenderás el porqué de esto.
  • ¿Conoces de algún actor famoso o persona que haya muerto de forma absurda o irónica? Seguramente que has visto, leído y escuchado muchos casos así.
  • Pues bien, los premios Darwin se caracterizan por darle un reconocimiento a toda persona que haya muerto de forma tonta, absurda y a causa de alguna torpeza que se pudo haber evitado.
  • Para ponerlo más simple, imagina morir por haber tropezado con una cascara de banana y morir tras la caída provocada por este. Puede que creas que parece imposible pero puede pasar. Claro, es un ejemplo para que logres imaginarte las muchísimas formas estúpidas de morir.
  • Por otra parte, estos premios llevan el nombre de Darwin dado al trabajo, las bases que sentó sobre la biología y los aportes que este proporcionó que hasta el día de hoy siguen vigente.
  • Un punto de vista de este científico es que pensaba que la muerte era un paso más para la evolución humana. Claro, desde un punto de vista general, las personas no suelen ver la muerte de esa manera.
  • Estos premios ligan lo irónico y absurdo con un poco de humor negro. ¿Te gustaría optar por los premios Darwin? Tienes que estar dispuesto a morir bajo ciertos requerimientos, y no creo que sea algo que esté en tus planes.
  • La idea principal de estos premios para no verlo como algo ofensivo, es tomarlo como una forma de reírse y conmemorar a esa persona fallecida por casusas más allá del entendimiento humano.

¿Quién puede recibir los premios Darwin?

Si pudiste atar todos los hilos con base a lo que anteriormente leíste, sabrás que estos premios no es algo que la persona reciba de acuerdo a lo que hizo.

Es más bien una conmemoración por el incidente ocurrido. Cabe destacar que solo se otorgan estos premios cuando la persona que hay fallecido fue por causa propia. Es decir, que si alguien provocó la muerte o tuvo alguna relación al respecto, el fallecido no recibe la conmemoración.

Aquí te presentaré algunos ejemplos de muertes realmente ridículas que podrían ser premiadas con los premios Darwin:

  • Morir ahogado por respirar un trozo de comida no digerida proveniente del vomito (Asociado con las personas hemofílicas).
  • Expulsar parte de los intestinos por hacer demasiada fuerza tras intentar levantar algo pesado y contundente.
  • Practicarle sexo oral a un vegetal con forma fálica y que este se introduzca completamente en el tracto digestivo a causa de un golpe con un rastrillo.
  • Morir por envenenamiento cerebral al usar spray nasal.
  • Fallecer por haber consumido veneno de serpiente para lidiar con el picor que los chilis fantasmas dejan en la boca.
  • Morir electrocutado en el inodoro a causa del contacto de un cable eléctrico en mal estado.
  • Que un mapache te arranque el pene al tratar de tener relaciones con el animal y morir desangrado.

¿Cuáles son los requisitos para conseguir un premio Darwin?

Aunque son premios que entre comillas cualesquiera puede conseguir al morir de forma irónica, existen algunos requerimientos que se deben cumplir. Entre ellos se encuentran solo 5 los cuales son:

  • La persona no puede tener ni un 1% de posibilidades de reproducirse.
  • El acto de morir tiene que haber sido por causa propia y no haber terceros (personas) involucradas.
  • La causa de la muerte tiene que tener un sentido irónico y gracioso al mismo tiempo.
  • La persona que muere tiene que estar en completas capacidades mentales, por lo que no se permite tener alguna discapacidad mental o limitante de la misma índole.
  • Que fuente sea completamente confiable y segura, de manera que se pueda corroborar la muerte y los hechos.

Cumpliendo con esto cinco requisitos, automáticamente tras la muerte de la persona, esta recibirá su premio Darwin. Para algunos puede parecer ofensivo y fuera de lugar. Pero con el tiempo y dependiendo de las circunstancias, este se volverá algo aceptable.

Actualmente quienes consiguen estos premios se vuelven tendencias en las redes sociales, incluso llegan a tener cierta fama.

Es una manera diferente de ser recordados y dado al aumento de las personas que obtienen estos premios, las bases de la teoría de la evolución de Darwin en algún punto se hará notar y la humanidad entenderá que debe evitar a toda costa morir de forma infortunada o poco convencional.

Si tienes algunas idea de cómo alguien puede morir ridículamente, compártela con nosotros o bien puedes compartir esta información en tus redes sociales y dar a conocer estos premios tan peculiares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *