¿Qué marcas de relojes de lujo son las más destacadas?

Una de las industrias más antiguas que existe es la industria relojera, pero dentro de esta nos encontramos con un mercado único y exclusivo que es el de los relojes de lujo, donde existen marcas muy prestigiosas que han logrado destacar con la creación de numerosas piezas que se han mantenido como las favoritas de los compradores, y cuyos precios son bastante elevados.

Cada marca de reloj de lujo se diferencia de la competencia por la firma particular que posee, y aunque coinciden en el cuidado estético de sus relojes y la perfección técnica de ellos, no podríamos decir que los de una marca son iguales a los de otra.

El camino de los relojes de lujo ha sido largo y han sido muchas las que han salido al mercado, pero solo aquellas que lograron destacar son las que se mantienen entre la preferencia de los compradores.

TOP marcas de relojes de lujo

Si quieres conocer cuáles son las marcas de relojes de lujo más destacadas de dicho mercado, continúa leyendo este post donde te diremos esta información, así como todos los detalles de por qué lograron subir a un nivel superior frente a la competencia.

1.       Rolex

De las marcas más destacadas de los relojes de lujo tenemos que mencionar a Rolex, una empresa que ha creado majestuosas piezas a lo largo de los años y con los que se ha ganado el reconocimiento mundial, gracias a la forma y funciones atemporales que poseen, prevaleciendo así en el tiempo y por supuesto, en el imaginario popular.

Rolex es una marca que combina en sus diseños lo moderno con lo clásico, por lo que encontrarás que sus piezas están adaptadas a las exigencias del mercado y a las tendencias vigentes en el mismo, así que tener un reloj fabricado por ellos significa disfrutar de lo último en tecnología, y de la mejor calidad del mercado al mismo tiempo.

Por muchos años Rolex se ha mantenido como la marca de relojes de lujo favorita de las celebridades, por lo que las piezas de esta firma han aparecido en muchas películas y reuniones de gran importancia, lo que la ha hecho destacar aún más.

De las marcas de relojes de lujo Rolex ha sido la que más piezas ha vendido, registrando así hasta más de 2.000 piezas vendidas en un solo día, una cifra sorprendente que trae a la realidad lo popular que es la marca en el sector relojero.

2.       Patek Philippe

Otra de las marcas de relojes de lujo más destacadas de la industria es Patek Philippe, la cual es pionera del sector y por la que se podría decir que sin ella no existiría la historia de la relojería suiza tal y como se le conoce hoy en día.

La fabricación de piezas de lujo de Patek Phillipe inició en 1839, convirtiéndose desde un primer momento en los favoritos de la realeza, empresarios destacados, estrellas de cine, etc., quienes han mostrado uno de estos relojes combinados con sus atuendos.

Tener un reloj de lujo de esta marca va más allá de llevar un accesorio en la muñeca, se trata de un privilegio que no todos logran conseguir por el alto coste de estos, pero que además es un privilegio por el legado que tiene la firma y el prestigio alcanzado en tantos años.

3.       Baume and Mercier

Con casi dos siglos de haber salido al mercado su primera pieza, Baume and Mercier es otra de las marcas destacadas que fabrica relojes de lujo, y cuyo origen su ubica en Suiza, país conocido por su historia de la industria relojera.

Baume and Mercier se caracteriza por ser una marca que desde el primer momento comenzó con la fabricación de relojes de lujo, de hecho fueron los primeros en atender una brecha en el sector, y esa fue la creación de piezas de lujo para las mujeres, los cuales no habían sido incluidos por otras marcas fabricantes.

Gracias a la intervención de los creadores de esta marca, y que comenzó con una primera pieza de bolsillo para la hija de uno de ellos, es que la historia de Baume and Mercier cambió totalmente, convirtiéndose así dicha pieza en el primer reloj de lujo destinado al público femenino.

En la actualidad se consiguen piezas de lujo de esta marca en cinco colecciones disponibles, las cuales están destinadas tanto al público masculino como el femenino, destacando sus piezas por tener diseños minimalistas, urbanistas, contemporáneos, entre otros.

Jaeger Le Coultre

Y por último, pero no menos importante, nos encontramos con Jaeger Le Coultre, una marca de relojes de lujo que es reconocida mundialmente por lo innovadoras que son sus piezas, gracias a que desde que inició en la industria se han encargado de crear relojes con detalles y funciones únicas que superan a cualquier marca.

La primera creación de Jaeger Le Coultre fue el modelo de lujo “Regreso”, una pieza diseñada de forma exclusiva para los jugadores de Polo, debido a que estos al participar en competiciones tenían miedo de rayar las piezas de sus muñecas, pero al ser este reloj reversible podían esconder sus cristales y continuar su partido sin preocuparse por ello.

Con el éxito obtenido del modelo “Reverso” esta marca comenzó su historia como una de las más destacadas de relojes de lujo, convirtiéndose así en una referencia mundial, y que ha logrado mantener gracias a la originalidad y adaptabilidad de sus piezas.

 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.