Además de tratarse de un condimento antiinflamatorio e incluso relajante, la canela destaca por ofrecer a los alimentos un delicioso e inconfundible sabor y aroma.
Y si bien en muchos casos es posible usarla al preparar platos salados, por ejemplo el pollo al curry y/o ciertas cremas, lo cierto es que su protagonismo se encuentra principalmente en los postres.
En el mundo de la repostería, la canela consiste en un ingrediente con gran versatilidad y si bien existen diversos ingredientes con los que combina, en esta oportunidad queremos hablarte sobre las posibilidades que ofrece en las preparaciones dulces, al presentarte los mejores postres con canela
Descubre los mejores postres que se pueden preparar con canela
Tanto en polvo como en rama, solo necesitas un toque de canela para poder innovar tus postres, y disfrutar de recetas realmente deliciosas.
Y aunque hay muchas recetas que podrías probar, si deseas conocer cuáles son los mejores postres con canela, lo mejor será que continúes leyendo, porque te presentaremos varias ideas con las cuales deleitar y sorprender a tu familia, amigos o invitados:
Arroz con leche y canela
Sin duda, el popular arroz con leche destaca por estar entre los postres típicos que incluyen canela, y es que su preparación es bastante simple, únicamente tienes que poner al fuego una olla con leche y azúcar, y cuando comience a hervir agregar el arroz a fin de que se vaya cociendo.
Una vez que consiga una textura cremosa, tendrás que retirarlo de la cocina, espolvorea la canela y espera que se enfríe para degustarlo.
Bizcocho de manzana con nueces y canela
Si deseas un postre que sea esponjoso y delicioso, una gran alternativa podría ser optar por un bizcocho de manzana con nueces y un toque de canela.
Para esta receta tendrás que mezclar los ingredientes básicos de cualquier bizcocho (azúcar, aceite, harina y huevos) y agregarles algunas gotas de esencia de vainilla, 2 cucharadas de manzana, nueces picadas y por supuesto 1cucharada de canela. Si lo deseas, al final podrías agregar manzana troceada sobre tu bizcocho.
Galletas de miel con canela
En caso de que quieras un postre saludable y fácil de preparar, indudablemente, estas galletas son una excelente opción.
En este caso, únicamente tienes que mezclar mantequilla derretida, azúcar y harina de trigo hasta conseguir una masa densa. Luego solo deberás formar tus galletas dándoles la forma rectangular clásica, o cualquier otra que puedas querer antes de hornearlas.
Una vez que se encuentren sólidas, mientras se mantienen calientes, asegúrate de bañarlas con un poco de miel, y rociarlas con canela para conseguir un revestimiento dulce y crujiente.
Rolls de canela
Los rollos o rolls de canela, suponen una receta que llegó para quedarse, la cual agrada a casi todos; y si bien su preparación puede resultar algo engorrosa, lo cierto es que el resultado final destaca por ser realmente delicioso.
Cabe mencionar que el secreto de este postre consiste en obtener una masa que quede ligera y esponjosa, de manera que pueda empaparse bien de la canela, el glasé y el resto de los ingredientes.
Para elaborarlos, tienes que mezclar harina, leche, mantequilla, azúcar, levadura, 1 huevo y 1 cucharada de canela, y al conseguir una masa homogénea deberás dejarla reposar.
Después de haber reposado, cuando se encuentre manejable, tendrás que amasarla y comenzar a crear los rollos, los cuales deberás colocar uno junto al otro dentro de un recipiente apto donde puedan ser horneados.
Una vez que los hornees y estén bien cocidos, solo tendrás que untarlos el glasé, a fin de darles un toque más jugoso.
Helado de calabaza con canela
En caso de que desees poder disfrutar de un delicioso helado, este postre con canela es justo lo que necesitas.
Únicamente tienes que congelar algunos trozos de calabaza dulce y cuando se encuentren duros, asegurarte de procesarlos dentro de la licuadora para conseguir que adquieran la consistencia de un helado.
Después de hacerlo, será necesario agregarle azúcar y también canela. ¡Eso es todo! Obtendrás un exquisito helado fácil de preparar.
Aros de manzana con canela
Una receta simple, saludable y rápida de elaborar con canela, se trata de rebozar aros de manzana con masa de crepe, y luego espolvorear con azúcar y un poco de canela.
En este caso, tendrás que comenzar a descorazonar la manzana para luego poder cortarla en varias rodajas que sean suficientemente gorda, como para evitar que terminen rompiéndose.
Luego tendrás que untarlas muy bien con la mezcla tradicional para hacer panqueques o crepes antes de ponerlas vuelta y vuelta en la sartén. Después, mientras están calientes todavía, no olvides espolvorearlas con canela y también azúcar para lograr caramelizarlas.
Cheesecake de nuez con canela
Si te encantan los rolls de canela, pero deseas poder disfrutar de una deliciosa porción de tarta, una gran alternativa es que apuestes por combinarlo todo, y prepares un exquisito cheesecake.
Para la receta de este postre tendrás que preparar la base tradicional con mantequilla derretida y harina, para ponerla luego sobre la superficie de un molde.
Después será necesario que mezcles y batas el queso crema junto con azúcar y canela para conseguir un resultado untuoso y cremoso, el cual deberás verter dentro del molde del cheesecake para poder llevarlo al refrigerador y dejar que se enfríe.
Una vez que se encuentre esté listo, si lo deseas, únicamente tendrás que poner como cubierta el tradicional glasé de los rolls, y no olvides de espolvorear con nueces.