liga-inglesa

La Liga Inglesa ya no puede en Europa

En 2008 la Liga premier se proclamaba la más competitiva de Europa con mucha diferencia. Habían metido a tres de sus equipos entre los cuatro mejores equipos de la UEFA Champions League, el dominio de los ingleses era total y solo el Barcelona evitaba que se cumpliera el podio de 4 sobre 4 con el que soñaban en Inglaterra.

Al final de esa temporada el Manchester United se proclamaba Campeón de Europa a nivel de clubes en una final ante el Chelsea, equipo del mismo país. No había discusión alguna sobre quiénes eran los más dominantes.

El año siguiente se volvía a repetir la fórmula, nuevamente los ingleses metían a tres equipos entre los mejores de Europa y otra vez era el Barcelona el único equipo no Ingles que permanecía en el campeonato. Sin embargo ese año el resultado fue diferente y los catalanes, escándalo de Estanford Bridge aparte, se proclamaron campeones de la competición.

Pero a pesar de ello todavía no quedaban dudas de que la mejor liga del mundo la tenían en Inglaterra. El dominio inglés sobre las demás ligas continuaría hasta 2011 cuando el United llego a la final que perdería nuevamente ante los culés.

A pesar de que ese año inició el bajón inglés, en 2012 volvieron a meter a un equipo en la final, el Chelsea, que sería campeón en una final emocionante. De este modo se terminaba un ciclo en el que Inglaterra había tenido un equipo finalista en 6 de 8 finales disputadas. Pero todo llega a su fin y hoy en día la realidad de la Liga Premier en Europa es totalmente diferente.

El calvario de los ingleses ante alemanes y españoles

La Ingles Premier League ya no es la misma de antes, hoy en día son una liga de puro espectáculo, en el que es más importante el número de goles que se realicen en cada jornada que la forma de llegar a ellos. Se han convertido en una liga sin defensas y se demuestra cada vez que sus clubes salen a Europa a demostrar su valía. Solo hay que ver los resultados de sus equipos en los últimos 4 años de competición, donde no solo uno de sus equipos ha llegado a meterse en semifinales de Liga de Campeones. Ahora son los alemanes y españoles los que dominan el panorama europeo y cada vez que tienen a un inglés en frente, le hacen pagar verdes y maduras en el terreno de juego, cada partido es una masacre y los verdugos siempre son Barcelona o Bayer Múnich.

Esta temporada se espera, después del gran desembolso económico, que la premier vuelva al sitio que ocupó la década pasada. Aunque el último encuentro de su líder, el Manchester City de Pep Guardiola, decepcionó por su fragilidad defensiva ante el débil Celtic de Glasgow. Su próximo rival es el Barcelona, experto en degollar ingleses en los últimos años.

Veremos cuánto dura la defensa citizen ante el todo poderoso tridente, de ese partido dependerá si se mantiene viva la ilusión o se vuelve a la resignación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *