hockey hielo

El hockey sobre hielo, un deporte donde hay mucho contacto

El Hockey sobre hielo es un deporte de anotación de puntos en el cual dos equipos deben competir para anotar la mayor cantidad de puntos sobre el equipo contrario.

¿Cómo funciona el hockey sobre hielo?

Al igual que en el fútbol y el baloncesto, existe el área del equipo contrario, la cual cuenta con una arquería en la cual los jugadores del equipo contrario deben insertar un disco de caucho con el uso de un bastón. Los equipos los integran 6 personas, incluyendo al arquero, así pues, los integrantes cumplen determinadas funciones según el puesto que se les asigne. Los jugadores deben entonces, anotar la mayor cantidad de puntos en las arquerías el equipo contrario.

Sus orígenes parten de Canadá, en 1875, en la ciudad de Montreal. Debido a esto, dos años después se lleva a cabo la redacción de las reglas de este deporte en 1877 y es ese mismo año cuando se funda el primer equipo oficial de Hockey. Seguidamente en Europa comienzan a presentarse los primeros equipos de hockey de hielo.

Hoy en día, la formación de los equipos responden a una serie de roles que los jugadores deben asumir en el campo de juego.

Jugadores que podemos encontrar en el hockey sobre hielo

Los defensores: Estos deben cuidar al área de la arquería, evitando que los integrantes del equipo contrario lleguen y que en ese caso, realicen anotaciones. Son de suma importancia para la protección de la arquería propia, por lo cual, su rol es uno de los más importantes.

Se compone de dos jugadores

Extremos: Tienen la función de actuar como atacantes al equipo contrario, motivados a realizar las anotaciones al equipo contrario, por tanto, se mantienen en la constante búsqueda del puck. Son dos jugadores que se mantienen en el área delantera-lateral de la cancha desde la vista de su área.

Centro: Como su nombre lo indica, tienden a ubicarse en el centro de la pista, por lo cual pueden verse cubriendo o atacando, estos pueden ser los más goleadores del equipo, aunque teóricamente, deben funcionar como refuerzo para lo que en el determinado momento el equipo deba realizar (defender o atacar).

Guardameta: Este jugador debe defender la arquería de su equipo, por lo cual es fundamental para el funcionamiento del equipo en general. Debe poseer múltiples competencia como buenos reflejos, rapidez y gran agilidad.

Hoy en día y gracias a su instauración, este deporte exige ciertas aptitudes a los jugadores para poder realizarlo debidamente en el campo de juego y entre esas aptitudes podemos contemplar el saber patinar sobre hielo, lo cual será imprescindible para que el jugador pueda desplazarse sobre la pista de hielo.

Así pues, el jugador deberá saber manipular el palo, herramienta principal dentro y durante todo el juego, incluso también deberá estar dispuesto a recibir grandes golpes del equipo contrario, debido al hecho de que este deporte resulta ser uno de los que más contacto hay entre los jugadores.

Se trata entonces de una modalidad del hockey bastante interesante, la cual les exige a los jugadores participar sobre un ambiente bastante “frío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *