instalacion-de-techos

Consejos para instalar un techo

En eurollarcondal.com/impermeabilizacion-cubiertas/cubiertas-transitables dicen que la instalación de un techo o impermeabilizar un techo puede ser un proceso complicado, por lo que es mejor dejar a los profesionales como ellos esta tarea, incluso si se trata de la impermeabilización de cubiertas, puedes encontrar manos de expertos que te solucionen el problema con garantía y calidad.

Pide consejo a un profesional del sector antes de impermeabilizar

Antes de iniciar cualquier trabajo, hay muchos factores a tener en cuenta y el propietario o dueño de casa tendrá muchas decisiones que tomar.

Como propiedad de la edificación, lo mejor es que tengas una idea general del proceso de techado para que puedas saber qué esperar y cuándo ha llegado el momento de instalar, reparar o impermeabilizar el tejado.

Si estamos bien informados seremos capaces de hacer las preguntas correctas y tomar las mejores decisiones.

La preparación

Ten a la mano las mediciones precisas de la azotea o tejado.

En general, los contratistas elaboran un proyecto original, o equivalente, de las dimensiones del techo. Este documento ayudará al contratista a disponer de los materiales necesarios para el techo antes de que cualquier labor se lleve a cabo.

La planificación del cómo y dónde se adquirirán los materiales para el tejado se establecerán de antemano, y esto puede reducir los costes de los materiales y evitar errores durante la instalación.

La eliminación del techo viejo

Tu contratista eliminará todos los materiales del techo viejo, incluyendo tejas, manto y otras piezas. La eliminación del techo debe descubrir la base de madera, hormigón o estructura metálica como los refuerzos estructurales de EurollarCondalque exista debajo de todos los materiales antiguos antes de instalar el nuevo tejado.

Aunque es poco habitual en nuestro país en otros lugares el contratista puede sugerir dejar el techo viejo y añadir nuevos materiales en la parte superior.

En general, este proceso es válido para un techo si el techo no se daña significativamente, tiene o ha tenido una fuga de agua o no tiene más de dos capas de material envejecidos.

Si el techo se ha dañado o tiene goteras, no permitas que el contratista coloque los nuevos materiales del techo sobre materiales existentes.

Toda la techumbre debe ser eliminada y colocarse nuevamente desde cero.

Si tu techo ya tiene dos capas de materiales de techo, el techo debe ser reemplazado por nuevos materiales. Tener más de dos capas de materiales para techos viejos puede causar más daño por retención de agua, descomposición de la madera y hacer que el techo se contraiga o se hunda.

Instalación de la nueva azotea

Cuando es el momento de impermeabilizar un nuevo techo, el contratista suele comenzar el izado de la mayoría de los materiales a la cubierta. Esto les permite trabajar más rápido sin tener que subir y bajar.

Muchos contratistas se suelen ubicar el centro del techo y trazan una línea de tiza para garantizar que permanezca a nivel cuando se coloquen las tejas.

La primera fila de tejas se inicia a lo largo de la línea del techo, el área más cercana a la parte inferior del techo cerca de la casa. Las tejas se escalonan por filas hacia la parte superior, la cumbrera.

En algunos casos, el contratista puede adaptarse a las tejas alrededor de las chimeneas o líneas de chimenea a medida que se acerca a ellas, mientras que otros contratistas ponen estas tejas de antemano.

Ninguno de los procesos es mejor al otro, siempre que haya un buen sellado entre las tejas y el objeto a salvar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *